Detrás de la cámara con el Godox AD400 PRO – Video

Vicente Alfonso fotógrafo profesional

Desde hace bastante tiempo estoy con ganas de probar los nuevos flashes portátiles de estudio de Godox. Por lo que me puse en contacto con www.foto321.com para ver si era posible (como años atrás) de probar alguna de sus versiones.

Buscaba un flash potente, para usar a plena luz del día y con la fuerza suficiente para rellenar por completo a una persona.

La combinación perfecta no se hizo esperar, el Godox AD400 PRO junto con la ventana S85S fue todo un acierto. El disparador usado fue el Xpro-C.

La verdad que del flash solo puedo hablar maravillas, ya que me dejó muy impresionado y no solo por su tamaño super compacto.

  • Su velocidad de reciclado es espectacular con esos 0,01 segundos. Pudiendo disparar en ráfaga con potencias de 1/32 o inferiores.
  • La potencia de 400W es más que de sobra para rellenar a una persona por completo a plena luz del día. Ni siquiera necesité usarlo a máxima potencia en ninguna ocasión. 1/2 fue lo máximo a lo que llegué.
  • La sincronización a alta velocidad permite alcanzar hasta 1/8000. Funciona de manera espectacular. Realizando prácticamente toda la sesión con velocidades de 1/4000 y 1/800
  • El ajuste de potencia es realmente sencillo y muy intuitivo. Con una rueda que permite un ajuste desde 1 hasta 1/256 con pasos intermedios de +- 0,3 y 0,7.
  • La batería apenas se resintió en una sesión de varias horas y 800 disparos.
  • El disparador Xpro es como tener el panel de control del flash encima de la cámara. Una pasada.
  • Una variación de color mínima de +-75K. Esto ayuda mucho a la hora de realizar la edición y no tener que corregir cambios bruscos de tono.

Si algo tengo que decir como punto “negativo” es el calentón que le pegamos a plena luz del día, estando a más de 30 grados mientras disparábamos a 1/2 de potencia. En alguna ocasión tuvimos que dejarlo enfriar unos minutos cuando se empezaba a resentir la velocidad de reciclado. Por debajo de esa potencia nunca tuvimos problema.

La estructura del flash, su carcasa, su tamaño, la pantalla retroiluminada, los controles tan fáciles e intuitivos y tan rápidos de configurar, hacen un conjunto perfecto para tener este flash entre las mejores opciones para salir a la calle. Y todo ello con una potencia de 400 W.

Aparte tiene muchísimas configuraciones. Aunque mi uso se basó plenamente en el control Manual de potencia y la velocidad alta de sincronización, pero también dispone de TTL, formación de grupos y prácticamente todas las opciones que necesitaréis en un flash de estudio.

En cuanto a la ventana usada de 85 cm de diámetro, fue más que suficiente para tener un área de luz para rellenar por completo a la modelo en planos generales sin ningún problema. Formada por 16 varillas y sistema de paraguas, prácticamente no ocupa espacio plegada y se monta en apenas un minuto. Dispone además de diferentes difusores, tanto transparentes, como plateado y dorado, así como un grid.

Sería muy complicado no recomendar este flash, con el que he disfrutado como nunca, en unas situaciones en las que pondríamos en apuros a casi cualquier flash de estudio del mercado. Situaciones a las que no puede hacer frente hoy en día ningún speedlight.

Aparte del flash, el equipo que usé en la sesión fue el siguiente:

  • Canon RP + Canon USM 85 1.8 para las fotos con pantalón y top.
  • Canon 5D MKIII + Canon L 70-200 f4 para las fotos de vestido veraniego.
  • Canon RP + Canon RF 35 1.8 para las fotos con vestido de fiesta.

Fotógrafo: Vicente Alfonso

Modelo: Judith Sarró

Maquillaje: Katerina

Ayudante iluminación: Susana

Grabación Video: Sergio Fernández

Maquetación y sonido: Vicente Alfonso

Música: Scott Holmes

Flash: Godox AD 400 PRO

Ventana: AD S85S

Disparador: Xpro para Canon

A continuación os dejo el video que hemos preparado de como se realizó toda la sesión fotográfica. Y por supuesto, una galería de algunas de las fotos realizadas.

Para la primera parte de la sesión se usó una configuración extrema para llevar el flash al límite. Velocidades de 1/4000 con aperturas muy grandes, entre f1.8 y 2.5 (excepto con el 70-200 que abre hasta f4) e ISO 100. El flash a 1/2 de potencia y 1/8.

Para la última parte casi de noche, se usaron velocidades de 1/800 con ISO 400-800 y de nuevo aperturas muy grandes, entre 1.8 y 3.2 El flash en este caso pasó a 1/32 de potencia con la consiguiente ganancia en reciclado para el uso de ráfaga y 1/128 en plena noche.

Fotografía de exteriores con modelo
Godox AD400 pro en exteriores
Uso de flash en exteriores
sesión de moda en exteriores
Modelo con flash de estudio en exteriores
Prueba Godox AD400 pro
Detrás de la cámara con Vicente Alfonso
Judith Sarró modelo
Detrás de la cámara con el fotógrafo Vicente Alfonso

Podéis ver arriba la foto con el relleno del flash y en la de abajo la misma toma sin flash.

Modelo en exteriores fotografía
Retrato con flash a plena luz del día
Modelo al atardecer
Fotografía a modelos al atardecer
Fotografía de moda en exteriores
Modelo y fotografía de calle
Fotografía en el campo con modelos
Retrato al atardecer por Vicente Alfonso
Uso de flash de estudio en exteriores con modelo
Vicente Alfonso prueba Godox
Prueba Godox AD400 pro por Vicente Alfonso
Trabajo con modelo en exteriores
Fotografía de modelo en exteriores por fotógrafos profesionales
Vicente Alfonso trabajando en exteriores
Vicente Alfonso usando flash de estudio en exteriores

Written by Vicente Alfonso