Prueba y opinión del trípode LEOFOTO LS 284 + rótula NB34

Prueba de trípode Leofoto por Vicente Alfonso

Producto cedido para pruebas por la tienda de fotografía https://foto321.com/

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el trípode Leofoto LS 284 CEX junto con la rótula NB34 + NP50.

Un trípode ligero, alto (1465 mm), con sistema de giro para desbloqueo de las patas, buen anclado de ángulo de apertura, patas seccionadas y extraíbles. Y con una base para rótula oscilante +-15º realmente útil.

Todo esto en un peso de 1,3 kilos gracias a sus materiales de carbono y aluminio aeronáutico y que permite soportar hasta 10 kilos.

El desmontaje de las patas es realmente sencillo, lo que permite una limpieza extrema de la manera más fácil.

A esto le sumamos una rótula de calidad, como puede ser la NB34 con diámetro de bola de 34mm. Con sistema de manguitos y ajuste de precisión, así como selección de fricción para la bola. Todo en una fabricación de aluminio de aviación y acabados de calidad.

En términos generales, estamos ante una combinación ganadora, que nos ofrece todo lo que podemos esperar de un trípode de gama alta, junto con una rótula a la par pensada especialmente para fotógrafos.

Todos los sistemas de anclaje, así como las pestañas de aluminio, zapata metálica, manguitos, ajustes de extensión, ajuste de fricción, están cuidados al máximo tanto en diseño, facilidad de uso como en materiales.

Visualmente es atractivo, denota su calidad rápidamente, pero es que además el tacto es todo lo que se puede esperar en una gama similar. Con cierres y aperturas sólidos y de perfecta fijación.

Se incluye una bolsa de transporte con herramientas para su desmontaje y también, un set de anclaje para terreno blando.

Podéis adquirir este modelo u otros en el siguiente enlace. Así como también una mayor descripción de sus especifiaciones: https://foto321.com/marcas-de-articulos-fotograficos/leofoto/

Información extra:

El trípode LS-284CEX de Leofoto con semiesfera con inclinación -15°/+15°. Fabricado en carbono 10x capas y aluminio aeronáutico 7075. Tiene 4 secciones con movimiento independiente. Diámetro de los tubos: 28/ 25 / 22 / 19 mm. Máxima altura de 1465 mm. Tamaño plegado de 520 mm. Minima altura de 85 mm. Peso de 1300 gramos. Soporta hasta 10 Kg.

Rótula de bola con zapata NB-34 de Leofoto. Bola de 34 mm de diámetro. Máximo de hasta 19 Kg. Control de fricción, bloqueo y paneo independientes. Diámetro de la base de 45 mm. Zapata extraible compatible Arca Swiss. Altura desde la base 91 mm. Entrada para tornillo de 3/8 en la base. Peso de 355 gramos.

Written by Vicente Alfonso