Judy, esquema de iluminación

Hace unas semanas tuve que realizar un test (o a lo que comunmente llamamos book) a Judy, una chica con muchas ganas de empezar en el mundo de la moda.

Para este tipo de sesiones me parece imprescindible evitar adornos y estilismos demasiado cargados, dejando a la modelo, su cuerpo y expresión todo el protagonismo.

Un test no es un trabajo para que el fotógrafo se luzca, sino para que luzca la modelo, muestre sus diferentes facetas, miradas, curvas y parte de lo que realmente nos puede ofrecer delante de la cámara.

En la siguiente foto, aproveché el pelo naranja que usamos para poner alrededor de sus hombros para meter un flash que junto con un gel CTO y ajustando adecuadamente el balance de blancos, proyectara un suave tono anaranjado sobre parte del fondo y cuerpo de la modelo. Como luz principal para resaltar todos los detalles de su piel y evitar suavizar en exceso, usamos un beauty dish, del que no me desprendo jamás en las fotos de estudio.

El estilismo como os comentaba anteriormente se basaba en la sencillez, en dejar a la modelo mostrar su personalidad y su cuerpo, unos tacones para estilizar aún más la figura, falda por las rodillas de cintura alta y un pelo naranja alrededor de sus hombros. Nada más.

Detrás suya un juego de taburetes blancos, que usamos durante toda la sesión para conseguir distintas posiciones.

Judy esquema de iluminación moda, por el fotógrafo Vicente Alfonso

ISO 100

V. Obturación 1/160

Apertura f8

Focal 65mm

También podéis ver en mi blog fotográfico parte de la sesión de fotos.

Written by Vicente Alfonso