¿Realidad o ficción?

La edición en la fotografía y el video está a la orden del día. Poco a poco se va mezclando con la realidad y a veces es complicado diferenciarlo.

El caso que os pongo a continuación bien puede ir dirigido a la fotografía, ya que se trata de la creación de escenarios totalmente artificiales, en los que dificilmente se puede saber si son o no reales.

Esto influye directamente a cualquier tipo de disciplina artística, y complica aún más lo competencia en altos niveles. No todo el mundo podrá disponer de esos increibles conocimientos de software, para crear algo de la nada, y mezclarlo con la realidad sin el menor síntoma de ficción.

Imaginaos realizar sesiones sin salir de una habitación de 30 metros cuadrados. Sólo tenemos que fotografiar a nuestro modelo y crear nuestros escenarios tridimensionales.

Hace tiempo que se realizan este tipo de montajes, pero no creo que tenga nada que ver a realizar ese mismo montaje con un escenario virtual que no se diferencia en nada de uno real.

Las cotas de la imaginación ahora mismo parecen inalcanzables a lo que va a surgir de todo esto, aunque a buen seguro no va a ser accesible para la gran mayoría.

¿Qué pensáis de la mezcla de una realidad y ficción que no se diferencien?

Written by Vicente Alfonso