Detrás de la cámara: sesión de fotos con María García

Hace unas semanas realicé una sesión de fotos a María García y como suele ser habitual, tuve la necesidad de usar varios flashes externos en determinadas situaciones.

Estuvimos hasta última hora de la tarde en exteriores (aparte de alguna que otra foto de estudio), por lo que al final tuve que usar obligatoriamente todo el equipo de iluminación.

Una de las fotos fue realizada en una piscina abandonada, totalmente a oscuras, por lo que era fundamental una buena iluminación, colocación y potencia. Y como a mi me gusta ver como los demás realizan sus trabajos, para aprender un poquito más, yo tampoco voy a pasar la oportunidad de mostraros como realicé el mio.

Como se puede apreciar, la luz ambiente era nula, por lo que para enfocar tuvimos que usar una luz externa continua y así poder bloquear el enfoque.

Usé tres flasehs Cactus KF 36, a diferentes alturas y potencias, colocados sobre un trípode y usando un paraguas blanco translúcido para difuminar la luz.

Una vez todo colocado, la modelo comienza a posar de diferentes formas y mientras, se busca la pose más estética, mediante el ensayo prueba-error, que siempre debe ser usado en la fotografía para conseguir un buen resultado (aunque no siempre tiene porque ser así).

La sesión de fotos duró unas 5 horas, en las que se realizaron 350 fotos, muchas repetidas, y siempre buscando una buena pose, una expresión acorde y una correcta colocación del escenario y la iluminación.

A veces se tarda más en colocar todo, que en realizar las fotos. Y una vez que está todo colocado, me voy situando en distintas posiciones, uso distintas aperturas y focales, hasta que encuentro una foto más o menos acertada. Otras veces si se tiene una idea clara, el resultado suele ser mejor y se hace con mayor rapidez (pero no siempre es así).

El resultado final fue el siguiente:

Aunque no es el único que hice usando los tres flashes, si es el único que fotografié el equipo de trabajo. Quizás un día me anime y grabe un video.

Espero que al menos, os sirva mi corta experiencia de iluminación para haceros un idea de como funciona todo. Y de paso, os muestro otros ejemplos:

Iluminación:

Un flash dentro de la habitación detrás de la modelo, rebotado al techo a 1/4 de potencia con paraguas blanco translúcido.
Paraguas a la izquierda de la cámara a 30º 1/2 de potencia sobre paraguas blanco translúcido.
Paraguas a la derecha de la cámara a unos 15º 1/2 de potencia sobre paraguas blanco translúcido.
Los tres típodes están a una altura de un metro aproximadamente.

Iluminación:

Cactus KF36 potencia 1/4 45º a través de paraguas blanco translúcido a la izquierda de la cámar (1 m), cactus KF36 potencia 1/2 90º a través de paraguas blanco translúcido a la derecha de la cámara(1,2m) and cactus KF36 at 1/4 30º a través de paraguas blanco translúcido a la derecha de la cámara(1m)

Sesión María García | Galería de Fotos

Written by Vicente Alfonso