Patinando a partir de los 40 (en fotos)

Fotoaprendiz no deja de ser mi niño mimado. Un blog al que sigo añadiendo contenido después de 12 años en la red, tanto personal, como didáctico, pero siempre con un enfoque fotográfico.

En este caso vengo a mostraros las primeras fotografías decentes que tengo patinando (los tiempos y las cámaras han cambiado mucho). Llevo patinando desde 1.996 así que, ya tocaba.

Ahora con 40 años sigo todavía practicando muchos de los deportes que aprendí de joven. Es super reconfortante ponerte a realizar una actividad aprendida hace muchos años, y seguir realizándola como casi cuando eras una chaval. Es una sensación maravillosa.

Para esta ocasión nos fuimos Emma, Susana y yo a un pequeño skatepark de Navalmora, si es que se puede llamar skatepark. Son 4 rampas, una barandilla y un cajón. En un espacio super reducido, que a la mínima te sales fuera.

El equipo usado fue el que uso habitualmente para salir de paseo y tirar fotos de manera relajada. Una Sony A6100 la cual tiene un enfoque y seguimiento muy fiable y muy rápido. Además su ráfaga supera a la de mis cámaras de trabajo y para este tipo de fotografías, es fundamental. En modo Hi+ puede disparar hasta 11 fotos por segundo durante un máximo de 3 segundos, por lo que sacamos hasta 33 fotos. Además esa ráfaga te mantiene el AF continuo y grabación en RAW.

El objetivo elegido fue el 50 1.8 de Sony, para compatibilizar el seguimiento continuo, ya que con el anillo adaptador de objetivos Canon, solo funciona el AF continuo con objetivos Sigma.

Al tener factor de recorte, la distancia focal sería aproximadamente 75 mm. Una focal aceptable para este tipo de fotografías, incluso una mayor distancia focal tampoco vendría mal.

Se usó seguimiento a la cara y ojo que funciona realmente bien, aunque cuando tenemos puesta la mascarilla falla un poco. Así que en alguna ocasión preferimos marcar un punto en la pantalla y evitarnos pérdidas de enfoque. También es mejor opción cuando hay saltos y giros en los que perdemos el rostro en nuestro punto de vista.

Por supuesto, muy importante usar una velocidad de obturación muy rápida, en este caso se llegaron a usar valores de 1/2000.

La apertura aunque se la jugó un poco, usó f1.8 para abstraer el entorno y centrarse en la acción. Con estos enfoques tan precisos en modo continuo, te la puedes jugar.

Por fin después de 24 años patinando, tengo mis primeras fotos bien realizadas gracias a Susana y también, a una cámara que me encanta como compañera de mi día a día.

Un poquito de grind en box de dos escalones. He vuelto a retomar la actividad hace poco y ahora me cuesta saltar al segundo peldaño. Unos mesecitos más de práctica y lo tengo hecho.

Un poquito de saltos y transfers en rampa. Con un estilo y técnica a pulir.

Tampoco faltó un poquito de barandilla inclinada. Aquí con mucho cuidado, porque una caída tonta puede ser muy dolorosa.

Y por supuesto, con la compañía de mi mejor compañera de juegos. Quién ha conseguido que vuelva a ponerme los patines y disfrutar como hace años, o incluso más.

Written by Vicente Alfonso