Mi equipo de trabajo informático 2020

Recuerdo mis comienzos en la fotografía, con un equipo informático muy básico y dar el salto a un espectacular MacBook pro en el 2011.
Aquel sistema operativo era maravilloso (buena cuenta de ello doy en esta entrada), todo era fácil, todo funcionaba a la perfección y el Mac aguantó conmigo muchos años. Tuve la mala suerte de ser aquella remesa con problemas de sobrecalentamiento de gráfica, la cual me tuvieron que cambiar junto con toda la placa base en varias ocasiones.
El ordenador poco a poco se me iba quedando corto de rendimiento y aunque aún lo conservo y lo uso, ya no daba la talla para una carga alta de rendimiento en video y fotografía.
El problema llegó con la nueva política de Apple y sus precios. Se disparó tanto que finalmente tuve que volver a Windows, en este caso la versión 10.
La verdad que fue toda una sorpresa, nada que ver a aquel XP que manejaba en mis comienzos fotográficos. Ahora el sistema era muy estable y con un gran rendimiento. Todos los componentes funcionan sin dar guerra y la verdad, la estabilidad ha llegado a niveles tan altos que no echo de menos OSX.
Estuve trabajando con diferentes portátiles HP Omen de diferentes gamas y aunque su rendimiento era realmente bueno, y también la portatilidad era una gran ventaja, tenían un gran inconveniente: si algún componente falla, debes enviar a la empresa y estar varios días sin tu equipo (y sin poder sacar el disco duro).
Unas de las soluciones que surgió de esto, fue el uso de discos duros portátiles USB 3.1, ya que ofrecían un alto rendimiento, prácticamente idéntico a una conexión directa a placa, con la ventaja de poder tenerlos a mano y llevarlos donde quiera.
En una ocasión uno de los componentes de mi Omen falló, y aunque el servicio técnico fue excepcional pues tan solo tardaron 4 días entre recogerlo y volver a recibirlo perfecto, estuve muy preocupado y sin poder trabajar durante esos días.
Desde entonces decidí perder la portabilidad y libertad de un portátil, por una torre en donde poder cambiar cualquier componente en el mismo día si ocurriera cualquier problema.
Cuatro años atrás escribí sobre el tema de sobremesa o portátil en esta entrada.
Después de todo esto, actualicé mi equipo y la verdad que estoy muy contento con su rendimiento y versatilidad a la hora de manejar cualquier tipo de información. Incluso me he dado el lujo en alguna ocasión de instalar algún juego y disfrutarlo en su plenitud.
Actualmente trabajo con lo siguiente.
-Accesorios:
Monitores: HP Z27 y Acer XB271HK
Calibrador perfilador: X-Rite i1 Display pro
Soporte: Fellowes doble
Teclado: Logitech MX
Ratón: Logitech G Pro
Discos portátiles: Sandisk SSD Extreme y Crucial CT
Altavoces: Creative Pebble
Altavoces música: Bose Soundtouch 20 III
Auriculares música: B&O H9i + Bose Soundlink II
Auriculares 7.1: Tourtle Beack Stealth 450
Micrófono: Blue Yeti X
Silla gaming: UMI essentials (ya no está disponible)
Webcam: Logitech Streamcam
Lector tarjetas: Lexar Professional
Impresora: HP mobile 250
Cargador móvil: Belkin Boostcharge soporte vertical
Dock Sharkoon 3.0 para discos 3,5″ y 2,5″
Alfombrilla XXL
Enchufue con Alexa Meroos
-Torre:
Intel i7 8700 + refrigeración líquida
32 GB RAM
Nvidia RTX 2070
M2 para arranque con disipador
Discos HDD y SSD
Tarjeta sonido Soundblaster Creative SB X-fi
Montaje cables y componentes en Arian Computer
La mayoría de enlaces son referidos a Amazon, por lo que ganaría un pequeñísimo porcentaje si hacéis alguna compra a través de ellos.
Leave a Comment