Probamos el trípode K&F Concept | video más código promocional

A través de la empresa K&F hemos tenido la oportunidad de probar el trípode K&F Concept, más concretamente el modelo SA254T1 que se compone de lo siguiente.

Es un trípode de columna vertical de dos secciones, con una de ellas adaptable a posición horizontal 90º. Algo que os resultará de especial interés si practicáis fotografía de paisaje, panorámicas, fotografía nocturna o incluso macro, invirtiendo la columna central.

Fabricado por completo en aluminio, con los cierres y bloqueos en metal. No es el trípode más ligero, pero se maneja y se mueve con mucha soltura.

Las patas se componen de cuatro secciones, con presión mediante rosca. Un sistema rápido a la par de cómodo. Prácticamente podremos estirar las cuatro secciones a la vez con un solo gesto.

Su ángulo de apertura se ajusta mediante pestañas, con grados de entre 20, 50 y 80. Algo que no me ha gustado, es que dichas pestañas y anclaje, resultan algo toscas a las hora de cambiar de posición.

Un buen ajuste entre ángulo y longitud de pata, es fundamental a la hora de colocar nuestro equipo en posición horizontal.

Aparte de su característica más destacable, como es esa barra a 90 grados, tendremos una altura muy por encima de la media, con hasta 2,35 metros en modo trípode y 2,5 metros usado a modo de monopie. Porque también podremos extraer mediante rosca una de sus patas e incluso acoplar la columna vertical para tener la máxima altura en modo monopie.

La pata que se extrae cuenta con una cómoda espuma alrededor para mejorar el agarre. Aparte de ser su característica más destacable para diferenciarlo del resto de patas.

Este gran tamaño, queda plegado con posición inversa en 57 cm.

La rótula cuenta con los clásicos bloqueos de giro horizontal y vertical, con una bola de 28 mm que permite hasta 10 kilos de peso.

Se puede desenroscar por completo y añadir cualquier otra compatible con el sistema de tornillería estándar.

La zapata es amplia, con una buena anilla de ajuste y una presión en la rótula que permite trabajar con seguridad.

Se incluye una práctica bolsa con asa y también con correa. Aparte de un manual y llave Allen para desmontar la columna principal.

En términos general estamos ante una estructura clásica de trípode, con unos cierres con una calidad decente pero mejorables, con una altura a envidiar y un sistema de barra horizontal muy interesante. El monopié es sin duda un extra a tener en cuenta.

Y para mejorar aún más la prueba, la propia empresa nos manda dos opciones de compra con códigos promocionales muy interesantes:

1. Promoción en web oficial https://bit.ly/3hyw8q6 10% con el siguiente código promocional: ESKF10 Válido hasta 31/12/2020

2. Promoción en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B088FQ2C8L 20% con el siguiente código promocional ES000888 Válido hasta el 30/9/2020

https://youtu.be/z4AbxjvAjhI
Written by Vicente Alfonso