Cargadores de baterías Nitecore

Seguimos colaborando con foto321.com para hablaros sobre productos que me parecen interesantes en fotografía. Si tenéis interés en que pruebe algo concreto, no dudéis en escribirlo en los comentarios e intentaré traerlo a la web.

En todos mis años como fotógrafo, he usado siempre el cargador oficial de la marca de mi cámara. La verdad que nunca me había planteado otra opción, ya que no consideraba que hubiera una mejor.

El cargador inteligente es el modelo Nitecore UCN2 Pro, en este caso compatible con baterías LP-E6N de Canon. Los hay para otras marcas.

He tenido especial interés en este cargador porque ofrece algo muy interesante, como una lectura de la capacidad de las baterías, su temperatura y una carga doble.

Lo primero es muy interesante, porque nos informa de la degradación de la batería, cuando ya no es capaz de llegar a su carga máxima. También para saber si realmente se corresponde la carga con la que indica el fabricante.

La temperatura es un indicativo de estar trabajando en el ambiente correcto y si está por encima o debajo de los límites “normales”. Sobre todo en alguna ocasión, si se alcanzan temperaturas muy altas, pueden dar algún problema de encendido o bloqueo de la cámara.

Y por último la carga doble, en mi caso que gasto una gran cantidad de baterías, es una gran ayuda para reducir el número de accesorios y agilizar la carga.

Resumiendo todo lo que podemos ver en pantalla: indicativo en tiempo real de la energia remanente, la carga en mAh y mA, estado de la bateria, voltaje de carga y temperatura de la batería.

La calidad de fabricación me parece adecuada, con estructura en plástico duro, con disipadores a ambos lados y una pantalla retroiluminada de fácil lectura. El material es retardante ante incendios. Aparte de ser más ligero y más barato que una estructura de aluminio.

La carga se realiza mediante conexión de toma USB. Y ha funcionando perfectamente tanto con baterías originales como de otras marcas.

A continuación unas fotos del producto.

Podéis encontrar éste y más accesorios de la marca en foto321.com

Written by Vicente Alfonso