En busca de la sin espejo perfecta

Desde hace algunos años y el auge de las cámaras sin espejo, no ceso en mi búsqueda de la cámara perfecta para mi trabajo de bodas.
Una cámara compacta, de poco peso, con objetivos intercambiables, Full Frame, buen enfoque, buena autonomía y buen ISO. En una reflex todas estas características se cumplen menos el peso y ser compacta, que en cierta manera es lo menos importante. Pero cuando pasas a veces 12 horas o más con todo el equipo encima, el tema del peso empieza a tomar una mayor importancia, aunque no por eso lo cambiaría por un peor AF.
Dicho esto, buscando en el mercado y opiniones, en cierta manera hay gente que dice estar contenta con su Fuji Xpro2 o similares, pero en cierto modo, siento como que les cuesta ser imparciales y objetivos a la vez, y reconocer que la cámara está muy bien pero no suple al 100% como una reflex de toda la vida. Pues en el momento que indago un poco más y comparto opiniones con más fotógrafos, empiezan a aparecer los problemas, que si el enfoque no es igual que en una reflex, que es algo lento y mucho más con poca luz, que la batería no llega ni a 500 disparos (entended que en bodas tiramos más de 3000 fotos) y otras tantas «cositas» que al final por mucho que algunos quieran insistir en que ya hay suplente para la reflex, en realidad, no la hay.
La verdad es que estoy deseando hacerme con una, desde mi primera sin espejo la Sony Nex 6 que todavía sigo usando después de muchos años (no para trabajar evidentemente), tengo ganas de poder usar una cámara como mi MKIII pero con la mitad de peso. Y ya no sólo el peso, sino el tener un equipo que no atraiga las miradas y que te haga pasar un poquito más desapercibido, pues es ideal para involucrarte en una fotografía más documental.
Si os ponéis a indagar por la red, podréis encontrar casos curiosos sobre profesionales que hablan casi de dejar todo por un equipo sin espejo para bodas y a los pocos meses, acaban escribiendo de nuevo sobre que tuvieron que vender todo su equipo sin espejo porque todavía no daba la talla en comparación con la reflex. Y esto es a lo que voy, las primeras semanas o incluso meses, con la novedad y estar como un niño el día de reyes, puede que obviemos y aguantemos ciertos aspectos que nos frenan a la hora de trabajar, un handicap que intentamos solventar de alguna u otra forma, pero que al cabo de meses termina pasando factura y la vuelta a nuestro equipo habitual.
Estamos ya en el año 2017 y aunque si que ha mejorado muchísimo este tipo de cámaras, teniendo en cuenta el tiempo que llevan en el mercado y en comparación con las reflex de toda la vida, los avances han sido muy significativos, no tengo ninguna seguridad ni confianza en dejarme 2000 pavos en un equipo que sólo me sirva para sacar de paseo.
Aún con todas, sigo buscando la cámara sin espejo perfecta para bodas, que desgraciadamente no quiere aparecer.
¿Qué modelos estuve mirando?
Ahora mismo no he encontrado mejores opciones en cuanto a las opiniones de otros profesionales y reviews por la red. Y aún así, todavía les queda un largo camino para igualar a una reflex de gama alta, si es que tienen algún interés en ello.
¿Y las Lumix de Panasonic? Creo que ya van por la GH 5, pero quizá se parezcan demasiado en tamaño y peso a las reflex..
Si, son muy parecidas la reflex, no tienen ese aspecto tan «compacto» para pasar desapercibido. En diseño no me gustan y el tamaño de sensor tampoco. Ahora mismo en esta batalla solo veo tres marcas, Fuji, Sony y Olympus en ese orden.
Nikon sacó varios juguetes muy chulos y Canon está en ello, pero las otras tres marcas son las que lo han tomado más «en serio».
Por lo qe dicen los que saben de esto, el futuro es de las sin espejo sí o sí, incluso lo comparan con el paso a la fotografia digital, inevitable y todo ventajas.
Estoy contigo en que aun les queda camino por recorrer, sobre todo en cuanto a agilidad de enfoque y sensibilidad a isos altos.
En cuanto a calidad de imagen creo que ya estan ahí y si tenemos en cuenta que ya hay sin espejo con formato FF pues ya ni te digo.
A favor de las sin espejo ese visor electronico muy avanzado que, si te acostumbras a el (parece ser que no cuesta mucho) es una maravilla.
He visto opiniones de gente de bodas sobre las Xpro II que dicen maravillas.
Yo estoy esperando a que Canon avance un poco mas, con la M5 ya ha recorrido un buen trecho, presumo que la siguiente, de aqui a un año o dos será muy interesante y si es FF ya ni te digo.
Lo digo porque valoraria mucho no tener que cambiar de opticas ni de marca, la verdad es que cada dia me da mas pereza meterme en la rueda de vender y adaptarme a cosas nuevas.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Yo también espero que Canon saque algo decente y se puedan usar las lentes de las réflex, porque el cambio de equipo no solo es acostumbrarse, es perder dinero. Y también te la juegas a que luego no trabajes a gusto. Necesitaría probar varias de estas cámaras en bodas reales y así poder tener una idea clara al 100% de en el camino que nos encontramos.
En fotografía mis respetos para canon y Nikon pero que me dicen de la prestación que ofrecen en vídeo? Panasonic y Sony superan a muchas otras en cuanto a ISOS la Sony a7sII es una chulada hablando en tema de vídeo. Y en tema de fotografía lograr unos bokeh chulos se pueden lograr adaptando objetivos de otras marcas y se miran muy bien, la única pega sería que al parecer pierden rapidez en el enfoque. Pero opinen sobre el vídeo este tema para mi es importante y que se logra una calidad enorme en modelos de gama media de las Sony y Panasonic como las lumix g7, gh4 ni se hable de la gh5 g80 así como la alpha a6300 a6500 y superiores a diferencia de las canon Nikon y demás marcas. Saludos.
Muy buenas, como bien dices en video nos parece que todo vale, pero es que yo no trabajo esa rama y por lo tanto no puedo opinar con rigor. La imagen que hace la Sony A7 en video es muy bonita, pero claro, a ojos de un entendido puede que saque otros problemas que no vemos.
Pero si, la A7 tiene muy buena fama en cuanto a video y sabemos de sobra que el ISO de las Sony es de gran calidad, que además son los que montan los sensores a Nikon.
Saludos!
Hola! Mira yo compré usada unaNX1000 Samsung y creo que por las baterías se compran 1 o 2, más que enauto-foco están pensadas para FM o MF las sin espejo.
Creo que debería buscar un negocio que te permitan probar la cámara,
No quiero pensar lo que deben ser las nuevas CSC de Fuji, Sony, Olympus con sensor FF y doble sistema de AF!
Son cámaras que hay que acostumbrarse, he leído que no se puede hacer bokeh, yo lo hice primero en AF-S y luego manual.
Soy de Argentina y muyy pocos saben de las cámaras Sin Espejo! Saludos.