Análisis de la Fuji X100V – Fotocasion

Llevaba tiempo con ganas de probar la última Fuji X100 después de haber tenido la oportunidad de probar el primer modelo del cual hice un largo y extenso video de prueba por el centro de Madrid, hace ya muchos años.

Gracias a Fotocasion he tenido la oportunidad de probar la fuji X100V, el último modelo de esta serie y de la cual os cuento a continuación.

La cámara en sí mantiene la estética de sus anteriores versiones pero en un cuerpo ligeramente más grande, más robusto y con una construcción más seria. Su aspecto denota una cámara de calidad y de nivel, muy por encima de aquella primera versión que tenía un aspecto más plasticoso y de gama de entrada.

Su tacto es muy bueno, su agarre algo complicado y su manejo muy sencillo.

La novedad que más me ha gustado de esta versión, es la rueda para ISO. Muy elegante, práctica y muy rápida de usar.

Aunque es una cámara pensada para realizar todos los cambios de manera mecánica, también puedes activar todo sus sistema electrónico y no depender de ruedas y botones para cambiar entre cada acción.

Sinceramente, una cámara así la disfruto mientras giro ruedas y escucho un «clac» con cada cambio.

Dispone de visor electrónico que me parece suficiente, aunque no esperes una imagen amplia y nítida.

La pantalla es ligeramente abatible, y es la mejor opción para mi. Tampoco es que muestre una imagen limpia y viva, pero cumple sobradamente.

Dispone del enfoque más actual, con seguimiento a la cara y al ojo. No llega a la precisón de los modelos que uso para trabajar (cuestan casi el triple), pero no va nada mal. En acciones rápidas se puede llegar a sentir algo lenta.

El ISO es más que usable a 3.200 y aunque hay opciones superiores, ya noto la imagen algo borrosa.

De lo que más me ha gustado es el sensor. Nos da unos colores vibrantes, con una edición muy amplia y variable. Me gusta mucho el acabado final que se puede conseguir.

Mención especial a los buenos JPG que podemos sacar directamente de la cámara. Entre los filtros precocinados y su buen resultado en los archivos directos, no me veo con la necesidad de grabar en RAW.

La duración de la batería es algo limitada, aunque gracias a su conexión USB – C podemos cargarla con una powerbank mientras la usamos.

En términos generales, es una cámara muy versátil pero sobre todo divertida. No creo que cumpla de manera excepcional ningún tipo de fotografía, pero sin embargo es un producto ideal para disfrutar y llevarla siempre contigo.

Siempre he pensado que hay dos tipos de cámaras para mi: las de trabajo y las que están para disfrutar. La Fuji X100V, está dentro de mi segunda opción.

Ahora solo falta tener los 1.400 euros de sobra para tener una más en mi vitrina.

En el siguiente enlace podéis descargar varios RAW y DNG directos de la cámara.

Y para terminar, os dejo la review que realicé durante uno de mis directos en mi canal de Twitch.

Written by Vicente Alfonso