Usan fotos mías sin permiso para vender sus productos

Robo fotografía de Vicente Alfonso fotógrafo profesional Cáceres

Mi fotografía es la de la izquierda.

Robo fotografía de Vicente Alfonso fotógrafo profesional Cáceres

Mi fotografía es la de la derecha.

No hay un día que pase en el que alguien no se percate de que están usando fotos suyas en algún catálogo, revista, web… etc sin haber tan siquiera preguntado.

Eso mismo me encontré ayer, mientras mi novia buscaba gorros para bebés por la red. Sin casi darse cuenta se percata de unas fotos de carnavales que le resultan familiar.

Pues si, unas fotos que realicé por Febrero de 2012, están siendo usadas, a saber desde cuando, en la web que vende las pelucas que usó una peña de carnavales en el desfile. No pidieron permiso, ellos siguen cobrando por sus productos, se han ahorrado un dinero en contratar servicios fotográficos y encima, ponen su firma en mi foto.

Fotos que han manipulado, recortado y evitado la firma. Fotos que están en la red con copyright sin derecho a uso comercial.

Y ya no sólo están usando fotos sin contrato, sino que están usando una imagen de varias personas de las que no tienen ningún tipo de permiso.

Así funciona internet hoy en día, no es sólo un particular que busca una simple foto para adornar una entrada de un blog o similar, hablamos de empresas que se dedican a la venta de productos y que saben muy bien los precios del mercado, ya sea de publicidad, fotografía o su propia web.

Esta es una de tantas que te encuentras de casualidad y te das cuenta del robo. Pero ¿De cuantas no nos daremos cuentas?

 

Written by Vicente Alfonso