¿Qué correa usar?

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 11.19.30

Hace tiempo que llevo con este dilema, sobre todo cuando llegan los trabajos en los que estoy con la cámara colgada más de 6 y 10 horas seguidas.

Generalmente intercambio entre dos tipos de correas, las de cuello y las de hombro. Yo soy de los que usan sólo 1 cámara y tiene otra de repuesto aparte, por lo que puedo usar las correas de cuello. Cosa que no es posible para los fotógrafos que trabajan con dos cámaras a la vez.

Mi principal problema con las de cuello, es el cuello, después de varias horas seguidas con la cámara colgando, termino con dolores y molestias en las cervicales y a veces de cabeza. Son muchos días trabajando con un equipo muy pesado colgando directamente del cuello y al final pasa factura. Por otro lado, es una correa que molesta poco y se lleva bien para periodos cortos. Además, también permite tener siempre la cámara en tu punto de vista y se controla bastante bien.

Por otro lado, a veces uso la correa de hombro, va cruzada por el pecho y evita esos problemas en el cuello. Pero como no todo iban a ser ventajas, el primer inconveniente es que me encuentro bastante incómodo con la cámara colgando de un lateral, ya que desaparece de mi punto de vista y a veces cuando tengo que pasar por ciertas zonas, es fácil que se lleve un golpe. Tampoco estoy cómodo con esta correa cuando tengo que agacharme, al quedar la cámara colgando muy cerca del suelo. Y lo peor, es que si te mueves mucho, al final la correa termina moviéndose mucho del hombro y la cámara acaba en posiciones incómodas.

Entonces aquí están mi dos problemas:

1. Con la correa de cuello, termino con molestias y dolores, que aunque se pasan rápido, hacen un poco más complicado el trabajo. Por lo demás, es una correa con la que trabajo bastante cómodo. Es muy incómoda de montar, lleva su rato.

2. Con la correa de hombro (cruzada), termino con la cámara moviéndose por todos lados, bailando de un lado a otro y perdiéndola de vista en algunas ocasiones, por lo que puede llevarse algún golpe inesperado, y por lo tanto, haciendo un poco más incómodo mi trabajo. No me produce ninguna molestia. Se monta en segundos.

En las dos ocasiones no estoy a gusto 100%, pero creo que es preferible que al menos no sea por un dolor físico. Aunque perder de un golpe el equipo, también puede convertirse en dolor físico.

La correa de cuello es la que viene con Canon. La de hombro es una quickstrap.

Vosotros ¿Con qué correa trabajáis más cómodos? ¿Qué correas recomendáis?

Written by Vicente Alfonso