
La Fujifilm X-pro1 salió al mercado con 3 objetivos Fujinon, entre ellos un 60mm f2.4 perfecto para retratos y macro 1:2, con una distancia mínima de acercamiento de 0,267m.
El objetivo es de un tamaño bastante discreto, y muy ligero, que para nada hace del conjunto algo pesado e incómodo de llevar con el tiempo.
El otro día estuve probando en un paseo por Faunia la fotografía de naturaleza con dicho objetivo, usando la opción macro, en condiciones muy complicadas y no veas como se portó. Si hay algo que destaca de este modelo, es la nitidez y calidad final de imagen.
Aquí os dejo algunas de las fotos que realicé.
Las fotos de interior están realizadas a ISO 3200, f3.2 y velocidad entre 1/400 y 1/125. La verdad que el ISO 3200 de esta cámara te da total seguridad, sin artefactos ni colores raros, bastante homogéneo todo.
No veo yo mucho macro ahí. Como poco las dos últimas no se corresponden con lo que cualquiera piensa que es una foto «macro».
Luis,
Son fotos realizadas con el 60mm macro, eso no quiere decir que tengan que ser fotografías de insectos, un macro también se puede usar para retratos.
Hay de dos tipos, usando el macro 1:2 y usando el objetivo para otro tipo de fotografía.