Laura + esquemas de iluminación

Según el tipo de resultado que se busque para un primer plano, no siempre una luz frontal y centrada es la mejor opción, ni tampoco el tipo de difusor.

Generalmente para primeros planos me gusta usar el Beauty dish. Es un punto medio entre luz dura y suave, que resalta ciertos detalles de la piel, pero sin ser demasiado agresivo. Aparte lo suelo acompañar con un reflector, para rellenar algo las sombras que suelen aparecer en la parte inferior.

Pero en algunos casos, el beauty dish no funciona bien. Cuando me refiero a que no funciona bien, debo aclarar que para según el tipo de foto que se busque o en este caso, para según que personas en función de su tipo de piel.

En el caso del siguiente trabajo, recuerdo empezar a trabajar con el Beauty Dish, pero resltaba en exceso la piel y las pecas, por lo que decidí usar algo más agresivo. Al final opté por dos octabox, con esquema básico de 45º izquierda-derecha con bastante potencia, para alisar la piel, eliminar imperfecciones y mostrar una piel más delicada. Se trataba de mostrar la personalidad en la mirada, y no centrar la vista en pequeños detalles del rostro que no eran necesarios en este caso.

Recordad que aunque la mejor luz para ciertas tomas sea X, no siempre será la mejor opción para según con quién o que trabajemos.

Esquema de iluminación de Laura por el fotógrafo Vicente Alfonso

Written by Vicente Alfonso