¿Qué te hace especial?

Poca gente nace con el supuesto «don» con el que consagramos a los «grandes» de cada siglo, época o historia. Ese «don» a veces no es más que la conjunción de ciertos factores, como la suerte de estar, nacer, vivir, conocer… a lo que necesitabas en ese momento.

Ciertos rasgos «pasan de moda», otros se ponen, al igual ocurre con la fotografía.

Tan pronto llega la moda de la fotografía Lomo, como los HDR, como los Tilt-shift y todos corremos a ellos como locos para estar al día.

El seguir una moda no creo que te lleve a estar a «la última», ni que tus fotos crezcan creativamente, sino todo lo contrario, caes en algo general, redundante, soso, sin sentido, una moda pasajera que repiten miles de personas y que no lleva a nada.

Una progresión creativa, algo que te hace especial, es seguir un camino único, propio de ti, en el que la influencia de tu alrededor es mínima y puedes seguir marcando tu propia tendencia. Es bueno ver las obras de los demás, pero no contagiarse de ellas.

No te fijes en el vecino, no malgastes el tiempo copiando algo que te parece bonito, crea tu propia belleza. Quizás no aparezca a la primera, pero aparecerá y será únicamente tuya, la habrás creado tú con la única influencia de tu propia personalidad.

Si hay algo bonito en la fotografía es crear tu propio estilo, algo reconocible por los demás, algo que te diferencie del resto. Sobre como conseguirlo, la verdad es que no tengo la más remota idea y tampoco tengo interés por encontrarlo, simplemente sigo haciendo fotos, sigo haciendo lo mejor que puedo en cada instantánea, y ya se encargará el tiempo de ponerme en mi lugar.

Ser tú mismo te hace especial, te hace diferente con respecto al resto, ya sea para bien o para mal, pero al menos eres tú.

Copia lo justo, no malgastes tu tiempo.

Written by Vicente Alfonso