Convierte tus fotos al formato Polaroid

Después de enseñaros varias acciones para imitar el proceso de Polaroid con photoshop, hoy os voy a enseñar un programa que simula el funcionamiento de las antiguas Polaroid, tanto en su sonido como en el proceso que va generando la imagen hasta el final.

Llevo siguiendo durante más de tres meses la página Poladroid.net, en la que podemos descargarnos un programa gratuito con el que simular las fotografías de las míticas cámaras Polaroid de fotos «instantáneas».

El problema era que sólo estaba disponible para MAC y por lo tanto, llevaba todo este tiempo esperando la inminente salida de la Windows Version, para poder probarla y comentarla.

A principios de Diciembre se me concedió la oportunidad de probar una versión alpha para testearla y así comentar los posibles errores en windows. Después de usar durante un periodo relativamente corto esta primera versión, sólo encontré un error que ya fue comunicado en su momento y solucionado.

El programa simula la creación de las fotos Polaroid. Una vez elegida la foto a tratar, esta saldrá de la cámara con el sonido característico e irá apareciendo poco a poco (como en la realidad), hasta que aparece un aviso de que la foto ya está completada. Durante el proceso, la foto aparecerá en nuestra pantalla en tamaño pequeño, donde podremos ir observando como va apareciendo la imagen y que podremos ir guardando en nuestro pc en cualquier instante. Un sonido nos avisará cuando la foto esté completamente generada y se guardará en la carpeta por defecto. Para cerrar las fotos, habrá que hacer un click derecho en la pestaña que aparece en la barra de herramientas y darle a cerrar.

Como curiosidad, si sujetamos la foto y la agitamos, la imagen se «secará» antes.

Un programa que simula con gran realismo las antiguas cámaras Polaroid, y que hará las delicias de la gran mayoría. Hace unos días acaba de salir de la fase alpha tester private y ya se encuentra disponible en su versión Beta y en descarga pública para los usuarios de windows.

Este es el resultado final después de usar el programa con algunas fotos:

Web | Poladroid

Descargas | Poladroid

Written by Vicente Alfonso