En diseño necesitamos que nos lo pongan fácil – Adobe Spark

Creación de contenido con adobe Spark
  Este contenido ha sido recomendado por Adobe.  

Como fotógrafo, no estoy muy habituado al diseño gráfico pero sin embargo, es algo necesario para mostrar una imagen elegante y bonita de mi profesión.

En esta ocasión os voy a enseñar Adobe Spark Post, una aplicación que me facilita mucho la tarea a la hora de buscar ideas. Pues me ayuda a elegir la tipografía adecuada, así como realizar una bonita composición de los diferentes elementos.

Importante mencionar que Adobe Spark Post en mi caso, se incluye en el plan fotográfico de Adobe Creative Cloud. Y aunque también se puede usar de manera gratuita, incrusta una marca de agua con el nombre del software que solo se puede eliminar en uno de los proyectos.

Tutorial de Adobe Spark

Aquí podéis ver sus características, precios y planes Adobe SPARK.

Lo que más me gusta de este tipo de programas y éste en particular, son las siguientes características:

  • Me permite elegir entre cientos de proyectos, lo que me facilita la creación de contenido y me aporta ideas.
  • Se incluyen plantillas para las principales redes sociales, perfectamente dimensionadas. Lo que ayuda a crear un perfil con una presencia mucho más elegante y profesional.
  • La facilidad a la hora de modificar cualquiera de las plantillas, centrándose en lo más importante y consiguiendo que sea realmente sencillo.
  • La sección de “colores decorativos” es realmente impresionante. Conseguiremos una combinación de colores muy atractiva para nuestros diseños. Además, cualquier elemento que vayamos añadiendo tendrá como recomendación la colección de colores de nuestro diseño.
  • Múltiples elementos, símbolos y contenido tanto gratuito como premium (que solo se incluye con un plan adobe).
  • No solo se centra en imágenes, plantillas y collage. Sino que también podremos crear interesantes presentaciones, y videos.
  • Creación de contenido de marca, con la que podremos usar nuestro logo y crear una colección con diversos diseños actuales para vender nuestro producto o trabajo.
  • Y una de las cosas que más me gusta, es que funciona en la nube de adobe, lo que me permite crear y editar en cualquier momento y desde cualquier lugar o equipo, sea una tablet u ordneador.

Si tengo que mencionar algunos de sus puntos más flojos, podría hablar del video al que aún le falta un mayor abanico de funcionalidades y potencia. Es limitado, aunque suficiente para una presentación sencilla de fotos o una pequeña introducción.

Sin duda alguna, su punto fuerte es la creación de contenido para redes sociales. Con un sistema muy potente, sencillo y que se adapta a los estándares actuales. Además, es un sistema que se va actualizando con el paso del tiempo para estar siempre a la última.

Es un software necesario para muchos profesionales como en este caso de la fotografía, que no tienen tiempo para especializarse en otras materias (bastante tenemos con mantener la web, canales, redes sociales… ) y necesitan mostrar una imagen profesional y con estilo en internet. Aparte de que también viene genial para crear tarjetas para regalos, diseños para comuniones, cartelería y un largo etcétera.

He preparado un sencillo video, donde muestro como crear rápidamente una portada para youtube con el mínimo esfuerzo.

Para más información, pasaros por la web de Adobe Spark.

Written by Vicente Alfonso