Mi equipo de trabajo para bodas – video

Seguramente muchas personas se preguntan cual es el equipo fotográfico habitual para bodas. En mi caso os hablo personalmente de lo que me gusta usar y que ha ido cambiando a lo largo de los años.
También os digo, que aún habiendo pequeñas diferencias con respecto a otros compañeros, la similitud en términos generales puede ser mayor al 75%
Aunque empecé en el mundo profesional con la Canon 5D, pasando por la 5D MK2 y después dos 5D MK3, ahora le he cogido el gustillo a las cámaras sin espejo. Estoy muy contento con su menor peso, pantalla abatible y otras facilidades que nos ofrecen este tipo de cámaras, en mi caso la Canon RP.
La marca me da igual sinceramente, podría adaptarme a trabajar con cualquier tipo de equipo, solo necesitaría un mes de adaptación como mucho. He probado casi todos los modelos del mercado que se adaptan a mi trabajo, y puedo decir que todos tienen sus ventajas e inconvenientes fácilmente solucionables.
En cuanto a las lentes, siempre tiro de ópticas fijas por su gran apertura. En este caso opto por modelos USM, por su rápido enfoque, peso ligero y precio contenido. El que más me gusta es el 28 1.8 pues se adapta muy bien a las primeras horas de las bodas, en habitaciones y lugares con espacios reducidos. Después lo complemento con un poquito más de distancia focal, como es el 50 1.4 ó el 85 1.8 No suelo tirar con objetivos de mayor alcance.
Por supuesto, siempre tengo un equipo de respaldo por lo que pueda pasar. Trabajo con la Canon 5D MK3 y la RP, y una 5D MK2 de respuesto, así como un Canon 24-70 f2.8 que también se queda a la espera de alguna situación rocambolesca.
A esto le añado un par de flashes, un Canon 580 EX2 para usar en modo TTL y de relleno encima de la zapata de la cámara. Y un YN para usar de manera remoto para crear diferentes efectos, como luces de contra y flare.
Añadimos muchas tarjetas, baterías y un kit de limpieza por lo que pueda pasar.
Ya son más de 10 años haciendo bodas, con muchos trabajos a mis espaldas y por suerte (toco madera), nunca tuve un susto serio. En alguna ocasión he tenido algún error electrónico de la cámara, o problemas con los contactos del anillo de la montura, pero que siempre estuve ágil para resolver sin consecuencias.
Y para explicaros aún mejor mi equipo de trabajo, he preparado este video que espero os sea de interés.
Leave a Comment