Aprendiendo fotografía con 23 meses

Mi hija Emma con 23 meses se sigue aficionado a eso de hacer fotos. Cada vez tiene más claro lo que realmente está haciendo, sabe que lo que ve a través de la pantalla lo puede grabar y aparece después en la pantalla las veces que quiera, sea con un móvil o con una cámara. Aunque son dos formatos diferentes, entiende perfectamente que el manejo es el mismo.

El único problema por ahora es que con las manos y dedos tan pequeñitos y que todavía no tiene desarrollado un perfecto equilibrio, la cuesta manejarla correctamente y mantenerse en una posición fija más de unos poquísimos segundos. Aún así, con lo rápido que funcionan hoy en día estos aparatos, le da tiempo a hacer alguna que otra foto.

El otro día estuvimos jugueteando con la primera cámara que me compré, la Canon IXUS 860. Manejarla no fue fácil, ya que estábamos en casa con muy poca luz y la cámara tardaba en disparar, aún así consiguió sacarme alguna que otra foto mientras yo también la hacía una foto. Fue una combinación curiosa, pues tenemos las fotos desde los dos puntos de vista.

Sobre como ha aprendido a usar la cámara, la verdad que no estoy seguro del todo, pero muy probablemente sea por verme hacerlas a mi y por imitación (que es algo muy normal en estas edades) está usando las cámaras de la misma forma que yo. También alguna vez la he enseñado o intentado enseñar durante los pocos segundos que presta atención, como utilizar una cámara y bueno, me resulta super gracioso ver como es capaz de sacar siempre alguna que otra foto bien encuadrada y bien enfocada.

Y no podía terminar este pequeño artículo de esos de «en voz alta», con ambas fotos, la mía y la suya  que la hice en plan «estando por casa» con la Sony Nex 6, que por cierto es una cámara que la estoy sacando muchísimo partido. Tanto es así, que tengo ganas de hacer un video sobre la cámara y hablar generalmente sobre este tipo de modelos de cámaras sin espejo que tan bien están funcionando y que aún, aunque parezca mentira siguen siendo las grandes desconocidas entre los iniciados a la fotografía.

IMG_5815

fotoaprendiz

Written by Vicente Alfonso