Los puntos y sus posiciones

Desde que aparecieron las primeras reflex digitales ya ha llovido, muchos avances en ISO, AF, resolución pero algo que no ha cambiado prácticamente, es la disposición de los puntos del AF.

Parece mentira, que todavía tengamos que reencuadrar determinadas fotos porque se empeñan en ponernos todos los puntos en el maldito centro.

Si, vale, nos sacan modelos con 30 puntos, con 51 puntos e incluso con más, pero los colocan todos bien juntitos ¿Qué sentido tiene eso? Yo necesito, como la mayoría de vosotros, puntos en las esquinas, quiero puntos repartidos por todo mi visor y que enfoquen.

Estoy cansado de ver un gran punto central, el único con el que medianamente se enfoca y luego otros minipuntos que funcionan a medias y además, colocados alrededor del central. Así pasa después, que no te quedan más cojones que reencuadrar en la mayoría de las fotos, si no quieres que sean todas idénticas y luego pasa lo que pasa. Usando una apertura de 1.8, es mover la cámara y enfocar la oreja o la punta de la nariz. Gracias.

Sólo hay que ver el caso de la distribución de los puntos de enfoque en la Canon EOS 5D Mk2, cuanto menos alarmante.

Puntos enfoque Canon EOS 5D MK2

En modelos de cámaras más recientes aún teniendo alguna que otra mejora en el enfoque, siguen teninendo bastanes carencias en estos aspectos. Y puede hacer desesperante trabajar con determinados encuadres.

Espero, que a estas alturas y ya cuando las guerras de ISO, megapixel… etc están medio paradas, se dediquen a ofrecernos avances de verdadera utilidad, que pregunten más y dejen de hacer la guerra entre ellos.

Y si, he escrito esta entrada con un poco de mala leche y así se va a quedar, porque me ponen de mala leche.

Written by Vicente Alfonso