La evolución de las cámaras: lo que los fotógrafos necesitamos

Desde hace pocos años, la evolución en la fotografía en cuanto a facilidades ha sido abismal. Cada vez mejores cámaras, precios más asequibles, aunque quizás en el tema de las lentes no ha sido así.

Pero ¿Qué es lo que realmente necesitamos los fotógrafos de una cámara?

Yo voy a resumir hacia donde me gustaría que apuntasen los avances más básicos, dejando a un lado las innovaciones para los que se dedican a la investigación. Algunos puede que queden simplemente en un sueño, pero es lo que me gustaría para conseguir un trabajo más eficiente.

1. Un enfoque automático 100% preciso.

Rapidez y precisión, para así olvidarnos de perder una foto por estar fuera de foco, ya sea por el movimiento, por la falta de luz o cualquier otra situación en la que nuestros actuales AF suelen fallar.

Y por supuesto, lleno de cientos de diminutos puntos de enfoque inteligentes.

2. Olvidarnos del ruido.

Si queremos ruido, ya lo metemos nosotros con el software de edición. Mientras tanto, poder usar niveles de ISO de 3200 como si de ISO 100 se tratase.

3. Estanquidad 100%

Ya sea bajo una tormenta de arena en el desierto o meternos debajo del agua. Algunas cámaras top de Canon y Nikon resisten lo indecible, pero en temas de sumergir aún se necesitan diferentes carcasas.

4. Reducción de peso.

Las mayores prestaciones en el menor peso posible sin renunciar a la robustez.

Por lo demás, creo no haber echado en falta ninguna otra característica especial. Quizás un sensor con mayor resolución, al menos 40 megapixel en una DSLR, para tener un detalle extremo, aunque debería ir acompañado de una tecnología a la par para sacar todo el rendimiento a tantos megapixel.

Visto de algún modo, tampoco se necesitan grandes avances para satisfacer algunas de las principales pretensiones de los fotógrafos, al menos en mi caso. Aunque el tema del ruido, sé que todavía es un gran sueño, quizás no tanto en cuanto al AF se refiere.

¿Echáis algo en falta en la evolución de las cámaras?

Written by Vicente Alfonso