Umbrella-softbox o lo que es lo mismo, paraguas-ventana

He recibido uno de mis últimos pedidos, un paraguas-ventana. Se trata de un invento muy cómodo para cuando se necesita trabajar en exteriores y no hay tiempo para estar montando un softbox, ya que generalmente los softbox suelen necesitar un montaje con varillas, anillo adaptador… etc, que hace bastante engorroso su manejo y montaje.

Por tanto, para esos momento que necesitamos rapidez, he decidido comprar este genial invento.

Se trata simplemente de un paraguas, que al abrirlo se despliega de su interior otra tela que recubre la parte posterior, siendo la parte anterior el propio paraguas, por lo que queda todo completamente cerrado. Su forma es como la de un octabox, una ventana octogonal.

Este en concreto es de luz rebotada, lo había de luz directa, pero en este caso y al ser de gran tamaño, consideré que si usaba uno de luz directa, la luz central iba a ser demasiado dura y se iba a expandir menos luz en los extremos. Mientras que si disparas con rebote, al estar su interior recubierto de papel reflectante, es muy probable que tenga menos problemas con la repartición de luz en los bordes.

Para la colocación del flash, dispone de una tela ajustable mediante cordón y una cremallera para que no se escape ni un poco de luz.

El tamaño es de un metro de diámetro, por lo que tiene un tamaño perfecto para incluso realizar fotografías de cuerpo entero.

Os dejo unas fotos que hice con el móvil para que veáis como es este artilugio. Más adelante grabaré un video para que veáis bien su montaje.

Umbrella-softbox estudio de Vicente Alfonso

Umbrella-softbox estudio de Vicente Alfonso

Written by Vicente Alfonso