Los nervios

Los nervios son esa sensación tan característica que suele aparecer en forma de mariposas en el estómago. Esa sensación que te predispone a reaccionar sin pensar y que por tanto te obliga a reflexionar cada palabra que dices.

Quizás no lleve el suficiente tiempo metido en la fotografía como para olvidar esas sensaciones, pero lo que está claro es que siguen ahí.

Cuando me dispongo a realizar un trabajo fotográfico, siempre pienso en miles de cosas, me intento concentrar y evadir de todo mi alrededor. Esto lo consigo de una manera muy simple, cojo la cámara lo antes posible y comienzo a realizar fotos. En ese momento me empiezo a sentir a gusto y todos los pequeños miedos que pudiera tener en un principio, desaparecen. Empiezo a dirigir, empiezo a visualizar lo que busco y me convierto en otra persona, una persona segura de si misma con los objetivos muy claros.

Esto ha sido siempre así, desde la primera vez que tuve una cámara entre mis manos hasta ahora. No ha cambiado nada. Los mismos nervios, las mismas sensaciones, esas pequeñas mariposas revoloteando por el estómago, como cuando conocía a una chica y quedaba con ella por primera vez. Todo sigue igual.

Pienso que mantener las mismas sensaciones durante toda la vida debe ser bueno, aprendes a convivir con ellas, aprendes a relajarte y a saber reaccionar perfectamente en cada situación.

Al final la fotografía forma parte de nosotros, transmitiendo esas pequeñas sensaciones que van formando parte de nuestro día a día.

Written by Vicente Alfonso