Iphone como cámara para las vacaciones

Vacaciones en Marbella 2010

He estado de vacaciones la semana pasada y al final opté por comodidad en vez de cargar con todo el equipo como las últimas veces.

Esta vez me ha bastado con llevar la Canon 5D MK2, el Canon 24-70 f2,8 y el flash Canon 580 EX-II, todo en una pequeña bolsa de transporte con un par de tarjetas, una batería extra y un kit de limpieza.

No es que usara mucho la cámara en estas vacaciones, pues casi que la he usado más como videocámara que como cámara fotográfica, grabando momentos con los amigos y algunas de las localizaciones en donde estuve.

Por otro lado, la playa es un lugar en donde no me gusta lleva la cámara, aunque por contra es un lugar fantástico para realizar fotografías. El motivo principal por el que no me gusta la playa es la arena, sobre todo cuando hay un poquitín de levante y la arena va de lado a lado golpeando todo lo que encuenta a su paso. Para luego llegar a casa con los botones de la cámara chirriando cada vez que se pulsan, el visor lleno de polvo con pequeños granos de arena fina, las pequeñas hendiduras llenas también de fina arena que hacen muy complicada su limpieza y que en algunas ocasiones, sólo acaban desapareciendo con el tiempo.

img_0944

Para esos momentos en que se hace muy pesado llevar la cámara, o como en el caso de la playa que no me gusta usarla, decido hacer de mi Iphone mi segunda cámara.

El Iphone es una gran cámara para esos momentos, no por la calidad general de sus imágenes, sino por el amplio abanico de posibilidades que nos brindan las aplicaciones. Ya sea para corregir proporciones, colores, exposición, horizontal y un largo etcétera.

Las aplicaciones que uso actualmente con el Iphone para inmortalizar todo tipo de momentos son:

1. Para video, ya que tengo un 3G y no dispone de esta función de serie, uso el ividcamera. Graba con una calidad aceptable y puedo compartir los videos en internet sin ningún problema y además, me permite exportar los videos al carrete.

2. La cámara por defecto del Iphone, ya que suele ser la que se activa de manera más rápida y el resto de aplicaciones me dejan editar las fotos una vez tomadas.

3. Hispamatic, para imitar viejas cámaras conocidas, con sus correspondientes características.

4. Shakeitphoto, para imitar las Polaroid.

5. Camera+, una aplicación bastante reciente, con muchas opciones para editar las fotos que ya tenemos hechas, o que directamente podemos hacer con dicha aplicación, usando opciones como la regla de los tercios y similares.

6. ToyCamera, una especie de ruleta rusa, que aplica un determinado efecto al azar a cada foto que tomamos (opción por defecto).

7. Photoshop mobile, para ajustar la exposición, contraste, tonos, horizontal, aspecto… etc de las fotos.

8. Gorillacam, una aplicación gratuita con funciones tan singulares como la de hacer time-lapse, disparo con retardo, ráfaga… etc.

9. También tengo el camerabag, aunque hace tiempo que no uso.

img_0934

Estas son las aplicaciones de fotografía que uso con el móvil y que en algún momento siempre han venido bien para realizar cualquier tipo de foto. Aunque generalmente las que uso son la propia cámara del Iphone, PSmobile, Camera+ y ividcamera para grabar video.

Por otro lado, móviles como los Sony Ericsson, Nokia, Samsung… llevan actualmente unas cámaras de bastante calidad con todo tipo de opciones, que las hacen perfectas sustitutas de las populares compactas.

Written by Vicente Alfonso