5D clásica como segundo cuerpo

canon-eos-5d

Después de comprar la 5D mk2 y vender mi anterior Canon 40D, me quedé sin un segundo cuerpo de repuesto, que podría venirme bien en determinados momentos.

En principio esto no me parecía un problema, por el tipo de foto que realizaba, generalmente encaminada a sesiones a personas en horarios convenidos por ambos. Por lo que si tuviera algún tipo de problema, con posponer la sesión para otro día sería suficiente.

Ahora bien, este año he tenido que realizar algún reportaje de eventos y en estos casos no hay horario a convenir y menos aún, poderlo repetir, por lo que la necesidad de un segundo cuerpo empezaba a ser algo importante.

En la primera ocasión usé una Nikon D700 prestada por mi tío Pablo, con el inconveniente de no poder montar los objetivos y flashes de que dispongo. La cámara en sí con un objetivo, hubiera sido más que suficiente en el caso de que la 5D mk2 dejara de funcionar, pero esto no podía seguir así.

Finalmente decidí comprar un segundo cuerpo ,dudando entre algo simple o algo que realmente supliera sin diferencias la falta de la primera cámara. Asi que mientras decidía que hacer, vi una buena oferta de una Canon 5D (el modelo clásico) con el grip Canon BG-E4 y tomé la decisión de comprarla como segundo cuerpo.

La 5D clásica para empezar es también full frame, por lo que me permite tener el mismo punto de vista que con mi mk2, su nivel de ruido a ISOs altos es realmente bueno, pudiendo disparar incluso a ISO3200 con mejores resultado que con mi anterior 40D y con un precio bastante aceptable. En diseño es casi idéntica a la mk2, una pantalla algo más pequeña, menos megapixel, pero en general una cámara muy similar, con las pequeñas limitaciones del paso del tiempo y por lo que he podido comprobar, una calidad de imagen excelente.

Por lo tanto, ahora tengo la opción de usar una cámara con casi las mismas características que la primera en el caso de que tuviera algún problema en un evento importante. Esto finalmente da tranquilidad y seguridad para cualquier tipo de cobertura fotográfica.

La otra opción que barajé fue la compra de un modelo de reflex básico, pero después de pensarlo bien y recordar mis comienzos en la fotografía, desestimé esta posibilidad por diversos motivos bastante importantes: el AF en esos modelos suele fallar bastante y más aún en condiciones complicadas, el ISO por encima de 800 suele dar bastante ruido, el agarre suele ser bastante inestable comparado con el gran tamaño de modelos profesionales, los materiales de construcción, el tamaño del sensor… etc.

En cuanto al porqué de no irme a otro modelo similar al que tengo, está principalmente el inconveniente del precio, no estoy tan sobrado como para tener una cámara que cueste una pasta cogiendo polvo.

Ahora bien, esta posibilidad que tenemos en Canon no sería viable en Nikon por el motivo de que sólo disponen de una Full Frame de la misma gama que la 5D mk2. Por lo que si alguien tuviera interés en un segundo cuerpo Full Frame más barato, no tendría otra opción que la D700.

En las demás marcas no sé que tal estará la opción de tener un segundo cuerpo de características similares en Full Frame sin tener que gastar la pasta que cuesta el primer modelo más moderno.

Me gustaría saber si vosotros disponéis de segundo cuerpo, el modelo y la importancia que le dáis a sus características, así como saber las otras opciones que hay en las diferentes marcas.

Written by Vicente Alfonso