¿Qué tipo de fotos quieres en la comunión?

Estamos en la época de comuniones por excelencia, que suele comprender los meses de Abril y Mayo. Durante este periodo es habitual realizar un reportaje a los hijos con los trajes típicos o no tan típicos, y así tener un recuerdo de ese día tan especial.

En algunos casos el reportaje también incluye a la familia, que se ponen los trajes que tienen preparados para la ocasión.

Ahora bien, los reportajes en estos casos suelen variar mucho en cuanto al planteamiento se refiere. El tema se puede dividir en dos tipos de fotos, las «clásicas» de comunión o reportaje en exteriores.

1. En el primer grupo nos encontramos las fotografías que suelen ser calcadas unas de otras, fondo marrón, oscuro o con dibujos, una especie de columna en donde apoyar la biblia, crucifijos y cosas similares. Son fotos muy demandadas en algunos casos, y en otros porque no queda más remedio.

2. Por otro lado tenemos los reportajes en exteriores, variedad en el entorno y una mayor flexibilidad a la hora de elaborar las composiciones. Aparte de que en este tipo de lugares se consiguen fotos en niños de 8 ó 9 años mucho más adultas, evitando el toque infantil y a veces demasiado serio que nos puede ofrecer un fondo plano marrón y una biblia con el crucifijo.

En contra tiene varios aspectos, y es que no todos los fotógrafos pueden dejar el estudio para realizar una salida a exteriores, lleva bastante más horas de trabajo y en el caso de hacerlo, también aumenta el precio considerablemente. Por lo que la primera opción suele ser la más viable y económica para la familia.

Yo soy de los que siempre ha huido de las típicas fotos de comunión que nuestros padres colgaban en el salón, con una cara tan angelical que no era la nuestra y que finalmente se acababa cogiendo manía.

Yo creo que la fotografía no es sólo para los padres, sino también para los hijos, que ellos mismos puedan verse en un futuro y disfrutar con las fotos que tuvieron en aquel momento tan especial.

¿Qué estilo de fotos os gustan?

Written by Vicente Alfonso