Cuidar los detalles

Para la gran mayoría de los aficionados que no disponen de estudio, ni la necesidad de tener que presentar un trabajo para ganar dinero, no tiene tanta importancia cuidar hasta el más mínimo detalle de sus fotos. Pero en la fotografía profesional todo se tiene en cuenta, tanto diagonales, reflejos, iluminación, cualquier mínimo error puede hacer que un trabajo pase de ser muy bueno a malo.

El otro día navegando entre las galerías de mis contactos en flickr, me encontré con un detalle que a su autor le pasó desapercibido y que en mi opinión destrozó la hermosa foto realizada.

La foto es un retrato a una modelo (Miss Cebu 2009), bien iluminada, un ajuste de suavizado con photoshop muy bonito y con una composición y pose preciosa, pero… tuvo un pequeño despiste con la melena de la modelo. Y es que justo aparecen algunos de esos pelos de la melena por detrás del sobaco de la modelo, dando la sensación de que salen de ahí.

He utilizado un recorte de la foto y he señalado la zona con un recuadro rojo.

Para mi ese detalle destroza la foto, un descuido que pudo haber sido corregido con photoshop en un minuto, pero que su autor no se percató o quizás su sensación no fue la misma.

Quizás sea algo sin importancia, pero cuando presentas una foto (siendo la fotografía tu trabajo) hay que intentar llegar a las personas y conseguir transmitir todo tipo de buenas sensaciones, y esas sensaciones son muy variables con los mínimos detalles.

Ante todo decir que es simplemente una anécdota y que su autor tiene unos trabajos fantásticos, que para nada desmerecen por el simple hecho de lo aquí comentado.

Written by Vicente Alfonso