Mimar la mirada

La mirada suele ser el centro de atención de los retratos, y por tanto se debe cuidar y profundizar en mejorar su aspecto, tanto en el transcurso de la toma, como una vez delante del PC.

Generalmente en retratos de primeros planos y planos medios cortos, enfocamos a los ojos, buscamos una buena iluminación en esta zona y a partir de ahí, componemos la escena. Pero eso no es todo, y solemos recurrir al photoshop para dar el último «toque».

Una vez realizada la fotografía habiendo ajustado bien todos los parámetros en campo, y después del pertinente ajuste del RAW, es hora de ponernos manos a la obra con el photoshop:

Esto es todo lo que suelo hacer para mejorar la mirada. Estoy seguro de que hay muchas más técnicas, pero ahora mismo es lo que conozco. En el momento que aprenda una nueva técnica, no dudeis en que volveré a hacer otro video para explicarla.

También deciros, que el objetivo que hayamos usado, como un mejor o peor enfoque, y la luz, jugarán un papel fundamental para conseguir una expresión y una mirada más impactante.

Espero que os haya servido mi segundo videotutorial.

Written by Vicente Alfonso