Flickr y Getty Images se dan la mano

La web más conocida de internet para subir fotos (Flickr) y una de las web más fuertes en cuanto a stock y venta de fotografías (bancos de imágenes) van a unir sus fuerzas, para crear una colección de fotos con derechos listos para ser usados.

Esta alianza aparentemente nos podrá beneficiar a todos los usuarios de Flickr, ya que Getty Images comenzará a recorrer las galerías de los usuarios y se pondrá en contacto con los autores de las fotos que les interesen para mostrar en su web y así darnos la oportunidad de que nuestro trabajo sea visto por muchas más personas y además pudiendo llegar a ganar dinero con ello (o al menos, eso parece).

Personalmente creo que todo lo que sea para beneficiarnos, con la única imposición de elegir si queremos que se usen nuestras fotos en Getty Images o no, me parece algo muy interesante, y que va a ayudar a ambas empresas para estar más arriba aún, y a nosotros como un reconocimiento al trabajo si alguna de las fotos llegan a ser elegidas.

Y por lo que parece no tendremos que organizar absolutamente nada, ya que parece que Getty Images seleccionará simplemente las que les gusten, y a partir de ahí ellos se encargarán de publicar nuestros trabajos. Tiene toda la pinta de ser algo rápido, bonito y con recompensa.

Vía | Preguntas Frecuentes

Written by Vicente Alfonso