Las cámaras también tienen vida

Las cámaras tienen vida, más concretamente el obturador el cual está preparado para aguantar un número determinado de disparos. Una vez superado ese número determinado por el fabricante, es muy probable que nuestra cámara deje de hacer fotos y debamos cambiar el obturador o comprar una nueva cámara.

Generalmente no llegamos a usar la cámara hasta su máximo de vida útil, y solemos cambiar antes de que el obturador muera por desgaste. Además de así servirnos como un segundo cuerpo de reserva.

Hace poco llegué a las 3000 fotos con mi sony alpha 100 en poco menos de cuatro meses y claro, me asaltó la duda de Cuanto iba a aguantar mi cámara sin sufrir las consecuencias del desgaste.

Me comentaron que en las gamas Profesionales los fabricantes suelen garantizar una vida de 150.000 disparos (en Nikon y Canon), luego en la gama de aficionados esta vida suele ser bastante menor.

Para conocer estos datos no hay nada mejor que la experiencia propia de los usuarios y de ahí me recomendaron esta web, que se basa en recopilar los datos que van marcandos los propios usuarios y así ver una media de la vida útil de la mayoría de las compactas y reflex digitales según marca y modelo.

Según las estadísticas mi cámara sólo ha muerto en dos ocasiones con 800 y 600 disparos (me imagino que por problemas de fabricación), por lo demás sigue habiendo datos de vida entre 20.000 y 60.000 disparos, por lo que aún puedo estar tranquilo.

Por otra parte el único inconveniente de esa web, es que en mucho modelos no hay demasiadas personas que hayan marcado un número determinado de disparos, con lo que se queda en una gráfica algo incompleta. Como siempre, dependiendo de los modelos más o menos vendidos, obtendremos unos datos más o menos precisos.

Written by Vicente Alfonso