«Fotógrafo de bodas» ofrece pagar por fotos de boda para su web

Si no era alarmante el alto número de casos de gente robando imágenes de otros fotógrafos, para aprovecharse de ellas, ya sea de un modo publicitario o de trabajo, el otro día me encuentro con un artículo más que curioso.
Se trata de un «fotógrafo de bodas» de Miami que ofrece unos 100 euros por algunas fotos de boda para su web, dado que según él, tiene pocas. Las pide sin logo, pero se compromete a no usar ningún logo en las fotos que publique.
Una situación un poco triste ¿No? Vender tu trabajo a través de unas fotos e imágenes que no son tuyas. Si una pareja va a contratar tus servicios por lo que ha visto en la web ¿Qué les vas a decir una vez te pregunten?
Allá cada cual, pero según mi opinión la sinceridad seas mejor o peor fotógrafo, seguramente te ayude a seguir adelante. Cuando intentas buscar atajos para acelerar el futuro, es muy posible que te acabes estrellando antes de tiempo.
A continuación la captura de pantalla de dicho encargo.
El artículo lo encontré en la web SLRLounge
dios mio, lo que hay q ver
yo acabo de abrir una tienda de fotografia, y como acabo de abrir precisamente no tengo fotos de bodas
es imposible tener fotos tuyas si aun no has hecho un trabajo de estos y esta bien intentar conseguir unas, pero de q vale poner las fotos de otros
en mi caso lo q ofrezco es descuentos si el q me contrate para la boda me deja usar alguna para mi catalogo o estoy mirando de juntarme con tiendas de vestidos de novias y gente para entre todos hacer una sesion y yo doy unas a la tienda, otras a modelos y maquilladores etc, basicamente cada uno pone lo q tiene y sin cobrar nadie todos se sacan algun beneficio
pero joder, no puedes publicitar tu trabajo con el trabajo de otros…
Lo que yo hice cuando inicié fue prestar mis servicios como segunda cámara para otros fotógrafos y así me hice de mis primeras fotos para mostrar, las bodas no eran mías, pero las fotos sí lo eran. Pienso que ser honesto y decirle la verdad al cliente es preferible que mentirle. El cliente apreciará que le digas la verdad, lo que sí no ha apreciará es que le mientas. Saludos.
Una cosa es publicitarse con tu trabajo y otra distinta es que ni para eso te lo curres. Gracias.
Bueno, yo vi no hace mucho en miranda gente que compraba fotos de stock para sus webs de bodas, así que…