Objetivos convertidos en cámaras

La nueva apuesta de Sony la verdad, me ha pillado por sorpresa. Esta semana presentaron algo que me parece totalmente revolucionario y novedoso, y es de agradecer, en un mundo donde a la mayoría de las empresas no les interesa salirse mucho del patrón que está generando ingresos.

Como explicar en pocas palabras lo que Sony acaba de presentar, a ver, veamos. Pongamos que construimos un objetivo con zoom óptico 10x y una apertura f3.3-5.9 y le montamos un sensor, si, has leído bien, un sensor con ISO máximo 12800, 18 megapixel… ¿Cómo te va sonando todo esto? y ahora bien, lo único que le falta sería una pantalla, pues metemos lo último en conectividad inalámbrica y usamos la pantalla de cualquier móvil con la aplicación palymemories.

Por lo tanto, tenemos un objetivo que puede trabajar sin estar pegado a ningún tipo de cámara, y dispararlo tanto remótamente, como usar sus anclajes especiales con diferentes modelos de móviles.

¿Cómo lo veis?

A mi me encanta este tipo de propuestas, se le llama innovación.

Queríamos móviles con mejores ópticas, pues ya tenemos mejores ópticas y además, se pueden usar con cualquier móvil ¿Qué más se puede pedir?

Un 10 por Sony y sus arriesgadas propuestas, porque al final, esto es lo que todos queremos.

Por ahora han sacado dos modelos, QX10 y QX100.

El QX10, tiene un sensor CMOS XMOR de 18MP, ISO 100- 12800 y graba video con un ISO máximo de 3200. Apertura f/3.3-5.9 y un zoom de 10x.

El modelo QX100 tiene un sensor de 20MP, el mismo que monta la Sony RX100 II. Apertura f/1.8-4.9 y zoom de 3.6x. En este caso hablamos de un objetivo Carl Zeiss Sonar.

Ambos modelos pueden usar tarjetas de memoria para grabar las fotos o usar la memoria del móvil con el cual hayamos conectado.

Los precios rondarán los 250 euros para el primer modelo y 500 euros el segundo.

A continuación os adjunto un video para que veáis como funciona este novedoso sistema:

Written by Vicente Alfonso