Lightroom 5 beta, cada vez más cerca de olvidar photoshop

Desde que disparo en RAW lightroom ha sido mi programa favorito para trabajar, mi flujo de trabajo gira alrededor suyo y no podría hoy en día sentirme más a gusto trabajando con gran cantidad de fotos si no fuera por este gran programa de Adobe.

Ayer salió la beta de lightroom 5, del cual ya se han indicado las primeras novedades y de las cuales estoy ya deseando probarlas.

1. La que más necesitaba y esperaba con ganas finalmente ha aparecido, una herramienta que echaba de menos porque me obligaba a usar photoshop, dado que la funcionalidad en lightroom 4 era muy reducida. Ahora en lightroom 5 creo que han llegado al nivel que la mayoría de fotógrafos necesitamos y nos basta. En el siguiente video veréis de que se trata:

2. También tendremos una significativa mejora en las correcciones verticales y horizontales, con unas herramientas muy potentes que pueden corregir las perspectivas con un sólo clic y de manera muy efectiva.

3. Crear viñeteos a nuestro gusto, pudiendo modificar el centro del viñeteo y su forma.

Estas tres mejoras son las principales y más llamativas, aunque también han mejorado otros apartados como la creación de álbumes, video… etc.

La beta es pública y la podéis descargar gratuitamente desde este enlace. Como bien indican en adobe y yo lo recalco, recordad que es una beta, está en fase de programación y puede dar problemas, no uséis este programa para vuestros trabajos, sino sólo como prueba.

Estará activa hasta Junio de este año, por lo que imagino que para el verano es posible que podamos tener la versión completa.

Written by Vicente Alfonso