¡Feliz 2013!

Feliz 2013

Foto realizada con un Iphone 4S, iluminada por la luz de modelado de un Elinchrom BX500Ri con ventana cuadrada. Fondo de estudio blanco de papel.

Para empezar, os deseo a todos un fantástico 2013, lleno de nuevas oportunidades fantásticas para salir adelante.

Estos primeros días del año, sirve en parte para reflexionar de como se ha dado el año anterior.

Para mi el 2012 ha sido el mejor año de mi carrera fotográfica, un año lleno de trabajos, en el que he realizado una gran cantidad de bodas, he conocido a un gran número de clientes algunos de los cuales ahora son amigos, he realizado todo tipo de trabajos fotográficos con los cuales he ido aprendiendo un poquito más, he impartidos mis primeros cursos de fotografía a través de diferentes empresas y por cuenta propia, y la verdad, un sin fin de buenos momentos que quizás nunca esperaba.

He aprendido también a base de palos, que es la única forma de aprender en esta profesión y que aunque es bastante duro en esos momentos, al final te hace sentir un poquito más sabio.

Me conformaría con un año 2013 igual que este 2012, pues lo importante para mi actualmente de la fotografía no es ganar mucho dinero (algo de lo que pocos pueden presumir), sino seguir disfrutando y viviendo de lo que me apasiona, ese es mi gran premio al final del año, haber sobrevivido un año más como fotógrafo.

En este 2013 espero realizar todo tipo de trabajos, pues si de algo me he dado cuenta, es de que para ser fotógrafo no hay que estar atado a nada, ni a un tipo de fotografía concreta, sino que es importante estar abierto a nuevas oportunidades para seguir aprendiendo, y quizás un día, cuando la experiencia en muchos de los campos sea bastante amplia, pensar en centrarse en uno sólo.

También me gustaría realizar un poquito de paisaje, algo que tengo bastante olvidado, pues prácticamente me interesan sólo los retratos, las personas, sus miradas y expresiones. Me encanta retratar a la gente y casi no he dado opción a otro tipo de fotografía en este 2012. Ahora echo de menos algún paisaje chulo de alguno de los viajes que he ido realizando.

Como curiosidad, aparte de la Canon 5D mk2 que ha sido mi cámara más usada este año, el móvil ha sido mi principal compañero de viaje, con su pequeña cámara y tamaño discreto, ha sido el aparto ideal para retratar las escenas más cotidianas y singulares que te vas encontrando por cualquier rincón del mundo.

Sin más, os dejo una muy pequeña selección de las fotografías que más me han gustado este año.

Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por seguir un año más este blog personal sobre mi día a día como fotógrafo.

Written by Vicente Alfonso