Probando varios tipos de difusores

La semana pasada grabé un video para enseñaros los dos últimos difusores que he adquirido para usar con el flash y los distintos tipos de resultados que se pueden obtener.

El primero es un difusor hinchable, al estilo de un soft-box que se puede conseguir por unos 4 euros. El siguiente es un difusor Sto-Fen de tipo cubo que se puede adquirir por unos 20 euros.

Todas las fotos pueden ser luego corregidas fácilmente con lightroom, ya que fueron grabadas en RAW, pero así es más fácil comprobar la diferencia entre cada uno de los accesorios. También es evidente, que una vez añadimos en la cabeza del flash algún componente que resta luz, habrá que hacer primero las pruebas pertinentes para compensar esa pérdida de iluminación.

Generalmente cuando uso TTL suelo subexponer la potencia del flash, para conseguir unas sombras más suaves y luego ajusto en lightroom. Aunque también dependerá del tipo de flash y de como funcione su TTL con distintos tipos de cámaras, porque quizás en algunos modelos se necesite sobreexponer o no tocar nada.

Written by Vicente Alfonso