FotoAprendiz selección | Mayo 2010

Después de varios meses de inactividad en esta sección, hoy vuelvo a la carga con más fotos geniales de todos nuestros lectores que comparten sus trabajos en el grupo de fotoaprendiz.

Ya estamos en casi 4000 fotos compartidas y hemos pasado las 200 personas suscritas al grupo, ¡Fantástico!

La elección como siempre ha sido complicadísima, hay un montón de fotos geniales y yo sólo no doy a basto. Pero allá voy:

Esta foto de Eneko García me parece entrañable, tanto por el trabajo en el encuadre, la historia que nos cuenta y su acabado desaturado. Aparte de que no soy muy amigo de los grandes marcos para las firmas, he de decir, que en algunas fotos este estilo le viene perfecto para completar un gran trabajo.

Además creo que ha sido una de las ganadoras del concurso de Snappybook, por lo que enhorabuena también.

A veces una zona cotidiana por la que pasamos habitualmente, se convierte en una ambientación de película según el momento y el trabajo posterior. Me imagino que el ave que aparece en la esquina ha sido añadido con photoshop dado el reflejo calcado en el agua, pero le da ese toque mágico a la foto.

Me apasionan los retratos, las texturas suaves y los contraluces. Aparte ese toque violeta en el pelo le añade personalidad a la foto.

Esta foto tiene varios puntos por los que creo que llama la atención: su gran definición y detalle en el punto de foco, el contraste de colores y por su simplicidad y arriesgado encuadre. Todo un acierto.

Aunque es un tipo de foto muy habitual en internet, no le resta mérito a la gran técnica empleada para realizarla, con un contraste y colores muy agradables.

Estas han sido todas las fotos para este mes o quizás durante esta semana, porque intentaré publicar más fotos de los lectores de manera más habitual. También recordad que vuestras fotos podrán ser usadas para cualquiera de las entradas que se publican en este blog, por lo que os animo a seguir participando en el grupo.

Grupo flickr | fotoaprendiz

Written by Vicente Alfonso