Piensa en WIFI y llévate una Sony Cyber-shot WX300

Si hay algo que está destacando hoy en día en la fotografía, es la conectividad. Ya sea a través del móvil, del ordenador, nuestra tablet o menos habitual, desde nuestra cámara digital.

La conectividad en las cámaras digitales es algo aún bastante desconocido en este sector, pero que poco a poco se va haciendo un hueco importante, que por otro lado, me parece ya fundamental.

Trabajar con nuestra cámara de manera remota, enviar las fotografías directamente a las redes sociales, a nuestro móvil, a nuestra tablet… etc, para poder usar esas fotografías directamente sin esperar a llegar a casa y volcarlas en el disco duro, son cosas del presente y que cada vez van a ser más necesarias.

En mi opinión el WIFI no se busca por comodidad, sino por inmediatez. Vivimos en una época que nos gusta compartir, nos gusta mostrar cada momento que vivimos sin perder un segundo, pues queremos mantener vivo ese pequeño instante en el recuerdo en el mismo momento en el que se ha dado lugar.

Es por ello, que quizás las cámaras digitales se encontraban hasta hace bien poco con una barrera muy importante, y era competir con esa inmediatez y versatilidad de los móviles, aún con el handicap de la calidad.

Pero esas barreras están cada vez más cerca de desaparecer y que las cámaras digitales encuentren su lugar en esta época de conectividad.

Trabajar de manera remota con nuestro móvil con la cámara digital colocada en un lugar imposible. Enviar nuestras recientes fotografías a facebook o a instagram. Enviar un email al instante con una pequeña galería de nuestras fotos de vacaciones mientras estamos tumbados en la playa…. etc.

Hace unas semanas, después de intercambiar varios emails con Sony, me ha parecido muy interesante su interés por dar a conocer la tecnología WIFI aplicada en sus cámaras y más aún, después de ver las grandes posibilidades que esto nos ofrece. Y ha surgido lo siguiente:

LogoRetoWifi

Con motivo del WIFI y mi colaboración con Sony, os quería proponer un juego. Se trata de darme una idea sobre el uso del WIFI en las cámaras digitales. Dicho de otro modo, que locura se os ocurre que se podría hacer gracias a la conectividad WIFI de cámaras digitales como la Sony NEX 6 y su uso para la realización de una fotografía.

La idea que me parezca más original, ganará una cámara Sony Cyber-shot WX300 con función WIFI. Una vez elegida esa idea, la tendré que llevar acabo con la Sony NEX6.

Para participar, debéis seguirme en mi cuenta de twitter @vicentealfonso y mandarme con un reply la idea (para poder localizaros), usando el hashtag #SonyRetoWifi (para identificarlo con la acción). Sólo válido para residentes en España.

El último día para participar será el Lunes 24 de Junio de 2013.

¡Os espero!

Written by Vicente Alfonso