Álbumes y complementos | Algo necesario en la fotografía profesional

Si trabajas como fotógrafo, algo necesario y obligatorio aún no teniendo tienda física, es tener un pequeño repertorio de diferentes modelos de álbumes, ya sea para bodas o para otro tipo de reportajes.
También por otro lado el principal problema que surge a la hora de ofrecerlos, es que el precio es bastante superior a los álbumes básicos que se venden para el público en general. Aunque evidentemente las diferencias se notan y mucho, pero cansa tener que justificar algo por lo que nosotros no sacamos ningún beneficio. Simplemente si se ofrece un álbum de calidad profesional es por eso, porque somos profesionales y tenemos que garantizar un mínimo de calidad. Y eso amigos míos, se paga.
Pero esto es algo que de cara al público también se puede comprobar, porque en el momento en que un álbum básico de aficionado le empiezas a añadir calidad de materiales e impresión, el precio se pone igual o incluso más que un modelo profesional. Lo que pasa, que en muchos casos la mayoría de personas tienen suficiente con un álbum de 30 euros. Y con esto no digo que esté mal, pues para ciertos recuerdos me parece más que suficiente, como las fotografías que tiramos en unas vacaciones con el móvil. O simplemente un álbum de recuerdo de diferentes meses, años o escapadas vacacionales.
Aunque me he desviado un poco del tema, tampoco ha venido mal comentar todo esto un poco por encima, ya que también me ayuda a saber que tengo que profundizar en una futura entrada.
El tema de esta entrada, es que he publicado en mi web de trabajo un artículo explicativo sobre los álbumes y los complementos que ofrezco en mi trabajo. Está pensado para el cliente y el público en general, que me piden en algunos casos, diferentes tipos de explicaciones.
Si queréis saber un poco más, pasaros por Álbumes y complementos | Todo lo que debes saber
Gracias, Vicente.
Me han servido bastante los artículos que escribiste para darme ideas de como puedo entregar los trabajos.
¡Saludos!
Me alegro Lourdes, un saludo 🙂
Gracias Vicente, bien dices para eventos importantes lo mejor que pueden hacer los clientes es invertir en materiales de calidad, al final será su único recuerdo tangible que tendrán.