No soy muy dado a realizar grandes ediciones con photoshop, en cuanto a desvirtuar la realidad se refiere. Las texturas en parte ayudan a crear un ambiente irreal y diferente al que habría en la foto, aunque ayudan mucho a conseguir una foto más creativa.

Se podrían definir como imágenes bitmap aplicadas sobre superficies gráficas en computadoras (según la wikipedia). Aunque han sido y son muy usadas en pintura, permitiendo aparte de las sensaciones visuales, el tacto, algo que no es posible aplicar en algo plano como la fotografía.

De vez en cuando experimento con texturas de distintos tipos, o paisajes que sirven para camuflar parte del fondo propio de la foto.

Un ejemplo de ello, es la foto con la que comienzo esta entrada, en la que usé una textura que se mezcla con el fondo, creando un ambiente muy singular. Aparte de añadir algunas marcas de sangre con pinceles especiales de salpicaduras en photoshop. También pinté la cara de blanco, para que se diera un aire al estilo crepúculo, además de resaltar los labios.

Muy pocas veces practico con este tipo de ediciones, aunque siempre viene bien meterse de vez en cuando en otras cosas diferentes a las habituales, para desempolvar el manejo de photoshop y aprender algunos nuevos trucos.

Si os gustan este tipo de fotos, o simplemente trastear con lo que una textura puede ofrecer a vuestras fotos, echad un vistazo a la web de texturas que os doy al final de esta entrada.

¿Habéis practicado alguna vez con las texturas?

Web | Texturas

Written by Vicente Alfonso