Foto del mes | Octubre 2009

La realicé en una de las tantas sesiones de fotos que hice en Octubre, fue un mes estupendo.

La sesión de fotos estaba prácticamente terminada, pero antes de volver para casa decidimos hacer una parada en una zona cerca de Bohonal de Ibor, que la suelen llamar Los Mármoles.

Ya me conozco algo la zona, y siempre me había quedado con ganas de realizar alguna foto junto al rio, al lado del puente. La bajada era algo complicada, transportar todo el equipo entre piedras y con prisas, no es que sea muy agradable.

El tiempo corría en nuestra contra, ya que estábamos a última hora de la tarde y empezaba a anochecer de manera muy rápida. Por lo tanto, todo se tuvo que hacer muy deprisa, pero por suerte tenía la idea en mente, y eso agilizaba el proceso.

Se usaron dos flashes con paraguas translúcidos que sujetaban dos personas a mi derecha y a mi izquierda a diferentes alturas. Aprovechamos la piernas largas de la modelo para marcar la pendiente del terreno, y por supuesto, elevar el ISO para poder sacar los cielos espectaculares que dan los anocheceres, el puente y el agua. Aparte, había un árbol que salía del agua, que me pareció interesante añadirlo a la composición. También la composición cuenta con la diagonal del puente que sale desde la esquina superior izquierda, y la situación de la modelo en función de la regla de los tercios.

Ni que decir tiene, que para realizar un paisaje así tuve que usar un gran angular.

También realicé una foto «behind the scenes» para enseñar la colocación de todo el equipo, la cual os la mostraré en un próximo artículo, en el que explicaré como se realizó toda la foto al completo.

A continuación os dejo algunos datos interesantes extraidos del EXIF del archivo:

Cámara: Canon EOS 40D
Exposición: 0,033 sec (1/30)
Aperture: f/4.0
Lente: 17 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 1000
Tendencia de exposición: 0 EV
Written by Vicente Alfonso