Complementos fotográficos para firefox

Firefox podría considerarse como el navegador más popular de la red, aparte de que ahora mismo es el primer navegador con el que se accede a este blog.

Por eso, para los que sois usuarios de firefox o para los que tengáis intención de serlo en breve, os voy a recomendar varios complementos que vienen muy bien para cualquier aficionado a la fotografía.

ExifViewr: sirve para ver toda la información que ha sido guardada en una fotografía (si antes no ha sido borrada) subida a internet. Con un simple click derecho y dando a la opción correspondiente, podremos saber con qué cámara se hizo la foto, la apertura usada, ISO… etc.

FxIF: igual que el anterior, pero que añadirá esa información a la opción de propiedades del desplegable que aparece haciendo click derecho sobre la foto. Muestra menos datos, pero los que aparecen son los esenciales.

MeasureIt: lo he conocido recientemente. Es una regla que nos sirve para comprobar tanto la horizontal en las fotos, como también las dimensiones, tanto horizontal como vertical.

Cooliris: lo usé hace tiempo, ahora mismo no es un plugin fundamental para mi, pero si interesante. Produces una especie de galería en 3d para visualizar las fotos que aparecen en cualquier web. Añade un extra de comodidad a la navegación por las fotos.

Los tres primeros complementos son obligatorios en mi navegador personal.

¿Conocéis alguno más?

Recomendaciones de nuestros lectores:

ImageTweak por cortesía de medyr.

Histogram Viewer por cortesía de Carles.

Written by Vicente Alfonso