Crear un marco con sombra

Hace poco expliqué aquí como crear un marco sencillo para nuestras fotos. Ahora le toca el turno a los marcos con sombra. Se trata básicamente de lo mismo, pero produciendo un efecto de relieve que le da otro aspecto a la foto.

Como recomendación os diría que no abuseis de los marcos, pues en unos tipos de fotos quedan bien, y en otros podemos conseguir que se pierda la atención del motivo principal, sobretodo con el uso de marcos excesivamente llamativos.

Para realizar este marco tan sólo necesitamos abrir la foto con el photoshop y en menos de un minuto siguiendo estos pasos la tendremos lista:

1. Clic derecho en el fondo (en la ventana capas)->Capa a partir de fondo->Aceptamos

2. Control+A (para seleccionar toda la foto). Selección->Modificar->Redondear (En algunas fotos queda muy bonito dejar los bordes redondeados, con 50 Pixel está bien. Aunque si quereis dejar las esquinas rectas, también podeis optar por no hacer los pasos 2 y 3).

3. Selección->Invertir y después Edición->Cortar.

4. Imagen->Tamaño Lienzo. Yo aquí uso 100 pixeles en ancho y alto y marcamos la casilla Relativo.

5. Capa->Nueva->Capa. La seleccionamos con el botón izquierdo del ratón y sin soltar la colocamos debajo de la capa 0 (en la ventana de capas).

6. Pulsamos la letra G (bote de pintura), usamos el color blanco y rellenamos la capa nueva.

7. Hacemos Clic derecho encima de la primera capa (en la vista en miniatura) y le damos a opciones de fusión. Marcamos sombra paralela y ajustamos los valores Distancia (25), Extensión (10) y Tamaño (45), y aceptamos.

Una vez hayamos hecho unos cuantos, podremos ir probando con distintos valores y colores para crear nuevos tipos de marcos.

Aquí os muestro un ejemplo usando los valores que he comentado en el tutorial:

Este tipo de marcos queda muy bien en retratos, ya sea de personas, animales o insectos (macro).

Written by Vicente Alfonso