Foto del mes | Abril 2009

Durante el mes de Abril he realizado unas 2000 fotos, parte de la culpa la tiene un rally fotográfico al que me apunté y que constaba de varios premios. Aún no se ha celebrado el certamen, pero ya os contaré en que posición termino.

También hice varias escapadas al campo, en las que siempre suelo llenar al menos una tarjeta de 8 gb, con lo que 2000 fotos no es algo tan exagerado para terminar un mes.

La foto de Abril sería una de las que hice para el concurso, pero como aún no han salido los premios, no quiero subirla a internet por posibles problemas. Asi que, la elección ha sido una de las fotos que te encuentras por casualidad y que tienen algo espectacular, ya que no se ve todos los días.

Se trata de un arcoiris doble, y que justo en la zona donde paré con el coche para fotografiarlo, tuve la suerte de encontrarme con una vieja casa que se encontraba entre los dos arcoiris, y que acompañaba perfectamente la composición.

Cámara: Sony DSLR-A100
Exposición: 0,01 sec (1/100)
Aperture: f/11.0
Lente: 55 mm
Exposición: +0.35
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off

La foto está disparada en RAW, como siempre. Tiene algunos ajustes con el ACR, y un pequeño ajuste de niveles y saturacion.

Written by Vicente Alfonso