Foto del mes | Marzo 2009

El mes de marzo ha sido especial por mucho aspectos, mi cumpleaños, el de mi padre, mi décimo aniversario con mi pequeña, pero sobre todo, por nuestro viaje a Londres.

De ese viaje me traje grandes recuerdos, reencuentros con amigos después de muchos años, y un montón de fotos.

Lo curioso de las fotos que hice, es que estoy editando más de las que pensaba y me están gustando más de las que creía. Cada día que pasa noto algún tipo de atracción sobre una foto en la que antes no me había fijado, y de la que saco petróleo después de pasar un rato ajustando y editando con el ACR y el photoshop.

Quizás por eso, este mes sea complicado elegir una foto como la mejor, ya que podría poner más de cinco fotos que me han encantado. Pero intentaré hacer un esfuerzo:

Cámara: Sony DSLR-A100
Exposición: 0,05 sec (1/20)
Aperture: f/8.0
Lente: 50 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV

Esta foto fue una de las primeras que hice en mi llegada a Londres. No habíamos andado más de 15 minutos y justo me encontré esa pareja esperando junto a esa pared. Me gustó todo, tanto el curioso buzón, como la pared y la posición de la pareja. Para no perder la oportunidad, me preparé para disparar nada más verlos, y la chica me miró y se giró para comentarle a su pareja (amigo, novio o lo que sea) algo sobre mi (me imagino que se sorprendió cuando me agaché y me posicioné para hacer la foto). En ese momento el chico se giró para ver que quería la chica, mientras dejaba de escribir por un momento con el móvil y sostenía con su boca un cigarro. Y ¡ZAS! la foto ya estaba hecha. Al continuar mi camino, pasé junto a ellos, mientras la chica me miraba algo sorprendida.

No hace falta preparar ninguna situación para hacer una foto bonita, tan sólo hay que quitarse el miedo y disparar cuando el cuerpo te lo pide. En ese momento fui capaz de dejar a un lado la verguenza, quizás por estar lejos de mi casa, y me traje un gran recuerdo y una preciosa foto.

La foto en cuestión tiene los típicos ajustes con el ACR, y un cross, para darle esa tonalidades un tanto «retro». Aparte de ser un recorte y haber corregido la verticalidad de la foto hasta que me pareció apropiado. No tengais miedo a recortar, en la mayoría de las ocasiones, mejorará la composición de vuestras fotos.

Written by Vicente Alfonso