Aplicaciones de fotografía para el móvil y su función

El otro día hablé sobre el uso del móvil como cámara de fotos y algunas de las aplicaciones que uso. Hoy voy a hablar sobre esas aplicaciones que uso de fotografía y para lo que sirven.

El orden en el que van a ser numeradas no va en función de ningún tipo de prioridad, es aleatorio.

1. Snapseed

Es la aplicación por excelencia para editar fotos. Es bastante completa e intuitiva, con la que podremos ajustar el brillo, saturación, ajustes de imagen tanto en tamaño como posición, balance de blancos, ajustes por zona y otras tantas opciones.

Para salir de un apuro y mejorar la imagen, es una opción muy recomendable.

2. Luminance

Es una aplicación como Snapseed, que sirve también para editar las fotografías. Con unas opciones similares, aunque con un interfaz más al estilo software de ordenador que aplicación de móvil, es otra aplicación interesante para darle un look diferente a nuestras fotos.

Elegir uno u otro ya depende de lo cómodo que estemos con su manejo, pues al final vienen a ser lo mismo.

3. Viewfinder

Es una aplicación que sirve para saber el encuadre que nos proporcionorá una determinada focal montada en una cámara determinada, ya sea FF, APSC de Nikon, Canon… etc. Para así hacernos una idea de si realmente necesitamos esa focal, o para visualizar algún tipo de encuadre cuando no tenemos la cámara con nosotros.

4. Focal

Sirve para saber la hiperfocal y profundidad de campo en función de la distancia al sujeto que enfocamos, la focal usada y su apertura. Bastante útil para paisaje, o para comprobar porque nos está siendo tan difícil enfocar con una determinada configuración. Pues a veces tenemos una distancia de enfoque de no más de 3 centímetros, que sin este programa nos costaría enteder que sea así, ahorrándonos comederos de cabeza de si nuestro AF está mal o el objetivo tiene back ó frontfocus.

5. TPE

Tiene también aplicación para el ordenador. Nos muestra el atardecer y amanecer de forma muy sencilla e indicándolo perfectamente en google map, pudiendo además salvar las localizaciones.

Imprescindible para sesiones de exteriores en el que buscamos las mejores localizaciones en función de la puesta de sol.

6. Eltiempo.es

Fundamental para saber hasta a 15 días vista el tiempo que va a hacer en cualquier lugar, aunque no es muy fiable con tantos días de diferencia, si es bastante bueno cuando quedan menos de 5 días. Algo normal en meteorología.

7. Photosynth

Aplicación con la que hacer barridos y sacar fotos de 360º en inluso mayores, pues puede llegar a completar una esfera si se realiza correctamente. Los resultados no están del todo mal y además es gratuita.

8. Disposble

Una curiosa imitación de cámara analógica, con la particularidad de que no nos permite ver las fotos que hemos realizado hasta que no se termina el carrete.

9. Lightstudio

Aplicación con la que poder ver el tipo de iluminación y sus sombras en función de la posición de las luces.

10. PhotoRights

Si alguna vez te encuentras en algún país que no conoces o incluso en España y tienes algún tipo de problema haciendo fotos, aquí podrás tener información de las leyes y derechos que te permiten o no esta práctica.

11. Hipstamatic

Imitación de cámara analógica, con gran cantidad de lentes, carretes y flashes intercambiables. Hacer combinaciones con cada uno de ellos puede llegar a dar resultados muy curiosos.

A mi me gusta usarla con combinaciones aleatorias, a veces te llevas alguna sorpresa.

12. Instagram

No es una aplicación de fotos exclusivamente, pues es casi más una red social. Pero sus efectos, así como la gran popularidad que tiene en todo el mundo, ha llegado a consagrarse como una de las aplicaciones más usadas.

La verdad que las 4 características que tiene, entre el efecto tilt shift, los efectos de color y poco más, consiguen que nuestras fotos luzcan de una manera muy espectacular.

13. Camera +

Una aplicación con cantidad de efectos y características interesantes, con la que conseguir casi cualquier cosa con nuestras fotografías, así como algunas opciones y ayudas que incluye al usar nuestra cámara, facilitando su uso.

La verdad es que hay infinidad de aplicaciones de fotografía y uno no da a basto para usarlas todas muy amenudo, pero nunca se sabe el día que te pueden venir bien para sacarte de un apuro o enredar un poco.

Todas estas aplicaciones están disponible para Iphone y es posible que no todas estén para otros modelos de móviles.

Written by Vicente Alfonso