Trípode es sinónimo de profesional

Durante la semana de vacaciones en Estepona me ocurrió lo que muchas veces había leido y visto en videos, pero que nunca me había pasado, y es que alguien te prohibiera hacer fotos por un motivo determinado.

Me ocurrió en el Puerto de la Duquesa mientras me disponía a realizar una foto de todos los amigos (incluido yo) usando un trípode con la cámara.

Mientras encuadraba se acercó una persona encargada de la seguridad del puerto y me dijo amablemente que no podía realizar la foto. Yo le respondí amablemente que sólo eran dos segundos, que todo estaba preparado, pero insistió en que no era posible. Le pregunté la causa y resultó ser el trípode.

Según las normas a las que se acogía, usar trípode es igual a profesional y por lo tanto está prohibido. Le dije pues que nos hiciera él la foto, pero se negó.

Cuando recogí el trípode hablé con él un poco sobre la situación, de lo alucinado que me dejaba esa norma y él mismo me dijo que le parecía una tontería, pero…. él cumple órdenes. Por lo tanto, era absurdo comenzar una discusión sobre lo que se puede o no se puede hacer y menos aún, en un puerto que es «privado».

Lo más chocante, es que antes de que llegara el guarda de seguridad, había estado grabando un video de todos durante más de cinco minutos usando el trípode, aparte de otros tantos videos y fotos que realicé por el puerto.

Por más vueltas que le di a esta singular situación no fui capaz de conseguir una explicación y no sé si alguno de vosotros seréis capaces de dármela.

Buscar una relación entre profesionalidad con usar trípode se escapa de mi conocimiento y creo que se escapa aún más a los que propusieron tan disparatada prohibición.

Written by Vicente Alfonso