Autor

Vicente Alfonso, fotógrafo

Me llamo Vicente Alfonso y nací en Talavera de la Reina el 2 de Marzo de 1.980.

Trabajo habitualmente entre Cáceres y Madrid, aunque me desplazo por toda España y el extranjero.

Después de pasar por Arquitectura Técnica y estudiar una Ingeniería (sin mucho entusiasmo), decido dar el gran paso y dedicarme exclusivamente a una de mis mayores pasiones, la fotografía.

Actualmente trabajo como fotógrafo profesional (autónomo), realizando diversos trabajos tanto de reportajes, moda y publicidad.

Curiosidades sobre mi

-Mido 1,79 m, una estatura que hoy en día me hace sentir bajito.
-Tengo una hermana pelirroja que se llama Alejandra, a la que quiero un montón.
-Me gustan los animales, pero no me gusta tenerlos en casa.
-Hay días que bebo muchísimas Coca Cola Zero, algo que a veces intento dejar, es un vicio.
-Sigo con la misma pareja desde 1999.
-Solía tener muchos hobbys, aunque reconozco que me da muy fuerte por algo y al poco tiempo lo acabo dejando.
-La ensalada de tomate, cebolla y atún, ha sido mi cena durante dos años seguidos.
-Suelo practicar Patinaje Agresivo, Running, Pesas, Tenis y Kickboxing.

Patinando, haciendo un Backside Fahrvergnugen.

Aquí estoy haciendo un Backside Fahrvergnugen.

-Me encantan las palomitas. No puedo ver una peli sin un buen cazo lleno de ellas :)
-Tengo algunas manías, como la de ser un poco obsesivo con el orden. Hubo una temporada que lo tenía que colocar todo casi milimétricamente.
-Si entro en casa sólo y no hay nadie, suelo comprobar las entradas principales antes de sentirme seguro dentro (cosas que ocurren cuando eres niño y te roban dos veces en casa contigo dentro).

Cosas curiosas que me han ocurrido

-Un día que salí con un amigo a hacer fotos por mi ciudad, nos confundieron con reporteros de callejeros y nos pidieron que los grabáramos. Llevábamos unas reflex de iniciación, una Sony Alpha 100 y una Nikon D40x.

-En mi ciudad aparecieron varios mapas en distintas zonas importantes acompañados con fotos, la mitad de esas fotos eran mías y nunca me pidieron permiso ni pusieron mi nombre. Aún siguen.

-Tuenti fue uno de los medios donde más trabajos me encargaron en uno de mis años de fotógrafo. Ahora no me sirve para nada.

Aficiones

Me encanta practicar todo tipo de deportes, fútbol, tenis, running, roller agresivo, kickboxing,  golf, ir al gimnasio, baloncesto y un largo etcétera. Necesito estar en movimiento.

Sobre los videojuegos decir que están entre mis favoritos los juegos de simulación deportiva (al estilo rfactor) y los juegos de estrategia, destacando por encima de todos el Starcraft y el Warcraft III The Frozen Thrones. Aunque actualmente no tengo mucho tiempo para jugar y tampoco nada que me haya vuelto a llamar la atención.

No he viajado mucho, pero me encanta y me gustaría ir sacando tiempo para poder viajar por todo el mundo. También me gustaría vivir una temporada fuera de España.

Jungado al golf en el campo de golf de Talayuela

Sobre mi nick

Usé el nick “Herzeleyd” desde 1.998 hasta el 2009, el cual viene de un disco de Rammstein llamado Herzeleid, del cual tuve que cambiar la I por la Y al ser usado por otra persona en el IRC-Hispano. El nombre no fue elegido porque Rammstein fuera mi grupo preferido, sino porque en la búsqueda de un nick, estuve mirando entre los nombres de los discos que tenía por entonces y encontré ese de Rammstein que me pareció curioso.

Actualmente uso como nick mi nombre con el primer apellido, Vicente Alfonso.

Sobre mis blogs

Comencé mis andaduras por el mundo de los blogs el 9 de Agosto del 2.006. No tenía ni idea de que era eso, pero en un foro daban la opción de poder crear uno gratis y probé suerte.

A partir de ese día el mundo de los blogs me empezó a atraer más y más. Poder contar a todo el mundo lo que me apetecía en cada momento era una idea fantástica.

Después de casi un año, decidí dar el salto a wordpress, ya que el anterior blog estaba en una fase muy beta y ya empezaba a necesitar más soporte para personalizar mi espacio. Por lo que un 17 de Junio del 2.007 traspasé toda la información de casi 1 año a wordpress y retomé el rumbo, modificando y creando un espacio más ameno y personalizado.

Después de poco más de dos meses, a finales de Agosto del 2.007 decido alquilar mi propio dominio y hosting. Un blog llamado herzeleyd.com al igual que mi nick, empieza a abrirse camino por internet para desencadenar en todo lo que he realizado hasta el momento. Aquí explico como surgió la idea de mi primer logo y lo que significa.

La temática de herzeleyd.com empezó siendo muy variada, para terminar en algo personal. Me gusta hablar de todo lo que se me pasa por la cabeza, todo lo que en un momento me ha hecho ilusión y cualquier tipo de información que la considere interesante. Aunque últimamente estoy usando el blog herzeleyd.com como una especie de diario, en donde voy subiendo fotos realizadas con el móvil o situaciones cotidianas que voy viviendo.

En el 2008 decidí crear un blog de fotografía, ya que herzeleyd.com se quedaba pequeño para ir contando todo lo que quería sobre esta disciplina. Y así nace fotoaprendiz.com un blog en el que intento ir enseñando todo lo que voy aprendiendo, en parte como agradecimiento a todos los que me han ayudado y me siguen ayudando, y también como parte de una pequeña biblioteca de consulta para todo aquel que empieza en esto, y con el tiempo, para todo aquel que quiera seguir descubriendo algo más sobre la fotografía.

Lo que empezó como un simple blog para recoger toda la información que iba aprendiendo de fotografía, algo así como un diario fotográfico, ha desencadenado en más de 50.000 visitas mensuales, más de 3000 personas suscritas y colaboraciones con empresas como Sandisk, Sony, Fufjifilm, Vanguard y un largo etcétera.

En el 2010 doy forma a VicenteAlfonso.com donde muestro mis trabajos como fotógrafo.

Media Maratón Navalmoral 2012 Vicente Alfonso Llegada

Llegada a meta en mi primera media maratón.

Cosas que me gustaría hacer

  • Viajar a Londres (realizado)
  • Viajar a Nueva York
  • Viajar a Tokyo
  • Vivir una temporada en un país extranjero de habla inglesa
  • Escribir un libro de fotografía
  • Publicar un libro sobre mis trabajos fotográficos
  • Trabajar para una agencia de moda famosa
  • Hablar y escribir inglés a la perfección
  • Realizar un buen video
  • Viajar a todos los continentes
  • Correr una media maratón (realizado)
  • Correr una maratón

Entrevistas que me han hecho

Entrevista para la televisión (Canal Extremadura).

Geekesfera. Descubriendo fotógrafos.

Blog de Chalo84. Entrevista a Vicente Alfonso.

Entrevista para Darkboxnotes de DrZcuo.

Entrevista para una práctica de un alumno de comunicación audiovisual.

Entrevista para Naturpixel.

Entrevista sobre bodas para Quesabesdes.

Un viaje con destino a la fotografía profesional.

Blog del día.

Xatakafoto, sobre Getty Images.

Xatakafoto. Fotógrafo profesional.

Tarjetas de memoria blog.

Magix – Los originales reportajes de Vicente Alfonso

Contacto

Para contactar sobre temas de trabajo encontraréis una sección de contacto en la página principal de VicenteAlfonso.com y para otros asuntos referentes a fotoaprendiz.com tenéis esta opción.

También podéis seguirme en diferentes redes sociales, como twitterfacebookotros medios.