Esquema de iluminación de estudio – Set 3 flashes, modificadores y humo

Esquema, Diagram, Studio, Estudio, Vicente Alfonso, Making OF, Behind Scenes, Detrás de la Cámara, Reportajes, Fotografía, Fotógrafo, Book, Test, Smoke, Análisis, Review, Explicación, Geles, Edición, Lightroom, Fotógrafo profesional, Modelo, Model, Masculino

Hemos mejorado y ampliado nuestras instalaciones del estudio, con un nuevo espacio muy amplio donde trabajar más cómodamente y poder realizar todo tipo de fotografías. Más adelante os mostraré como es el estudio en fotos y si puede ser, en video.

Este domingo estuvimos realizando una sesión de estudio y probando diferentes set de iluminación, así como también el uso del humo, para ello usamos un sencillo aparato que funciona mediante la corriente eléctrica y un líquido especial. Cuando coge temperatura se enciende el botón del mando y con una pulsación prolongada empezaremos a llenar la estancia de humo, el cual dura poco minutos, por lo que se debe tener todo preparado antes de su uso.

He preparado un esquema para indicar aproximadamente como fue su configuración, así como una foto directa de propio set donde apreciar mejor la colocación de los flashes (el modelo aparece en otra posición). Después la edición y el efecto de geles de color se realizó mediante Lightroom.

En total usamos tres flashes Elinchrom, uno con Snoot, otro con Beauty Dish de 70 cms con jirafa y el último con reflector de 18 cms 70º, después añadimos un reflector negro de 2m, fondo gris oscuro, taburete para el modelo y máquina de humo. La potencia de los flashes se fue ajustando durante varias pruebas hasta estar completamente a mi gusto, eso y su colocación es la parte que más tiempo lleva preparar.

Por supuesto, mi cámara habitual de trabajo una Canon 5D MKIII con un 70-200 f4, ya que tengo bastante distancia de tiro. La configuración fue:

  • Distancia focal: 75mm
  • Diafragma: f9
  • Velocidad: 1/160
  • ISO: 100

Esquema, Diagram, Studio, Estudio, Vicente Alfonso, Making OF, Behind Scenes, Detrás de la Cámara, Reportajes, Fotografía, Fotógrafo, Book, Test, Smoke, Análisis, Review, Explicación, Geles, Edición, Lightroom, Fotógrafo profesional, Modelo, Model, MasculinoEsquema, Diagram, Studio, Estudio, Vicente Alfonso, Making OF, Behind Scenes, Detrás de la Cámara, Reportajes, Fotografía, Fotógrafo, Book, Test, Smoke, Análisis, Review, Explicación, Geles, Edición, Lightroom, Fotógrafo profesional, Modelo, Model, Masculino

Written by Vicente Alfonso