La disgregación de las fotografías o simplemente crear un portfolio

Algo tan básico y simple como publicar fotografías, como mostrar nuestro trabajo que al fin y al cabo es nuestra carta de presentación, puede terminar en numerosos problemas. El primero de ellos y que está ocurriendo hoy en día habitualmente esa la disgregación. Con este término me quiero referir a que muchas veces tenemos todo tan absurdamente separado, que es complicado encontrar una recopilación de nuestro trabajo sin tener que saltar de red en red, de facebook a instagram, de instagram a twitter, de twitter a nuestra web… y así hasta que volvemos al principio y no paramos de marearnos.

Como marca tenemos que estar en todos lados, pero no repartiendo el pastel sino centralizando todo en un único espacio del cual nosotros tengamos el máximo control posible, como es una web, dominio y hosting propio y de ahí enlazar, enlazar mucho pero sin romper la armonía y cronología de un trabajo. Con esto nos garantizamos dos cosas fundamentales:

  • La primera es que todo lo que escriba la gente no quedará en el olvido si alguna vez esa red cierra, aunque intentar tener todos los comentarios enlazados en un mismo lugar es aún tarea casi imposible.
  • Y la segunda, es que cada vez que una red caiga, porque como todo en esta vida hay empresas que mueren y otras que nacen, nos aseguramos de mantener nuestras fotografías y trabajo con nosotros.

Una web unifica, es la base de las personas que basan su mercado en la red y no podemos perder el norte con el abandono a favor del uso de las redes sociales. Deben ser un complemento pero no nuestro motivo principal.

Hace tiempo decidí crear un perfil profesional en instagram donde solo colgar fotografías de mis trabajos, bodas, prebodas y postbodas, y caí en la cuenta de que eso mismo debería estar en mi web, que al fin y al cabo es donde el cliente me va a buscar por primera vez.

Por lo tanto decidí crear un sencillo portfolio donde ir subiendo las mismas fotografías que en instagram. Porque si realmente me gustan esas fotografías, deben estar primero en mi web y luego en el resto de lugares.

Espero haberos abierto un poquito los ojos con esta simple reflexión y de paso os presento mi portfolio.

Vicente Alfonso | Portfolio Fotos

Written by Vicente Alfonso